fbpx

Frontino crea protocolo para el retorno al municipio

Muchas personas no han podido regresar a su lugar de origen, porque cuando decretaron la emergencia y el aislamiento obligatorio, no estaban en sus residencias y por motivos de fuerza mayor no pudieron retornar.


Muchas personas no han podido regresar a su lugar de origen, porque cuando decretaron la emergencia y el aislamiento obligatorio, no estaban en sus residencias y por motivos de fuerza mayor no pudieron retornar.

Por esta razón, la alcaldía de Frontino diseña un formato que deben diligenciar las personas que se encuentran en esta situación y desean regresar al municipio.

La información está siendo publicada en las redes sociales y en la página oficial de Frontino y hacen una salvedad: “Toda la información consignada está sujeta a verificación por parte del comité, por lo tanto, absténgase de adjuntar información errónea, Adicionalmente tenga en cuenta que no se analizarán solicitudes incompletas”.

La invitación es esta:

“Invitamos a los Frontineños que se encuentran con la necesidad de volver a casa a contarnos su caso, el cual será estudiado por parte del personal de salud del municipio, para buscar la forma en que puedan retornar a sus hogares de una forma segura para todos”. Alcaldía de Frontino.

El formato que se debe diligenciar, es un documento de Word que debe ser elaborado de forma digital, aunque también, en forma física.

La alcaldía de Frontino diseña un formato que deben diligenciar las personas que se encuentran en esta situación y desean regresar al municipio.

El archivo tiene el nombre: “Formato oficial de solicitud para ingresar al Municipio de Frontino” y contiene:

Información personal: Nombres y apellidos, identificación y datos de contacto.

Motivo por el que se encuentra por fuera de su domicilio: -¿Por qué razón salió del municipio?–¿Desde qué fecha se encuentra por fuera del Municipio de Frontino?–¿Sabía usted que se avisó con antelación la cuarentena por la vida? ¿Por qué razón no permaneció en su lugar de residencia? Y se pide anexar soportes de las respuestas.

Ubicación actual: Departamento, municipio, dirección.

¿Parentesco de las personas con las que convive actualmente?-¿Por qué motivo le permiten pasar la cuarentena en ese lugar y por qué razón no puede seguir permaneciendo allí?

Información  para el regreso a Frontino: ¿Cuál es el motivo de ingreso al Municipio de Frontino?- Dirección a donde va llegar

Núcleo familiar (Anexe copia del documento de identidad de todas las personas que vivan en el lugar al cual va a llegar)

¿Cuál sería el medio de transporte de ingreso?

En caso de ser aprobado el permiso, usted y todas las personas que viven en la casa donde va a llegar deben guardar una cuarentena especial en la cual no podrán salir del domicilio a realizar ningún tipo de diligencia, ni siquiera desplazarse para abastecerse de alimentos (esto lo deberán hacer de manera previa).

¿Usted y las personas que viven en la casa se comprometerían a guardar esta cuarentena?

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Municipio de Peque recibe proyecto especial de prevención y protección en salud 

Actividades para prevenir, proteger y recuperar la salud se realizaron en el municipio de Peque con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Empezaron las obras de mitigación en el punto critico del puente de Aprocal en Liborina

Luego de varias visitas por parte de la Secretaria de Infraestructura empezaron las labores de mitigación en el punto publico crítico del puente de Aprocal en la vía que comunica a Liborina con San Diego.

Continúan los trabajos en vías terciarias del municipio de Cañasgordas

Continúan con el cronograma en los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las vías terciarias más afectadas por ola invernal en el municipio de Cañasgordas.

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales donde participó con productos de café, frijol cargamento y panela

Sabanalarga Antioquia se pinta de vida

El municipio de Sabanalarga se une al Programa “Antioquia se pinta de vida” para embellecer sus fachadas y hacer del municipio un lugar más pintoresco

A %d blogueros les gusta esto: