fbpx

Medellín le apostará a la formación de jóvenes y a la inserción laboral

Federico Gutiérrez, sostuvo una reunión estratégica con un grupo de líderes empresariales del sector tecnológico de Medellín y la región, su propuesta es apostarle a la formación.

por | Oct 23, 2023 | Medellín Crítico

El candidato a la Alcaldía de Medellín, Fico Gutiérrez, sostuvo una reunión estratégica con un grupo de líderes empresariales del sector tecnológico de Medellín y la región. El encuentro se centró en discutir las posibilidades de generación de empleo, particularmente enfocado en los jóvenes.

Durante la reunión, los asistentes resaltaron varias necesidades críticas que requieren atención inmediata en el ámbito tecnológico. Estas incluyen la formación de talento altamente calificado para impulsar una industria competitiva, mayor especialización en servicios tecnológicos, la promoción de la cultura digital en la ciudad y un enfoque esencial en tres pilares: apropiación digital, mejora de infraestructura y fortalecimiento de la conectividad.

Siga leyendo: Roger Vélez: la voz sensata en el periodismo antioqueño

Fico Gutiérrez expresó su compromiso con el desarrollo de oportunidades laborales para los jóvenes, destacando la importancia de que aquellos que completen programas de formación a corto o mediano plazo tengan la capacidad de ingresar rápidamente al mercado laboral con salarios competitivos.

El candidato enfatizó la urgencia de revitalizar entidades clave como Ruta N y EPM para impulsar el crecimiento tecnológico en la ciudad. Gutiérrez hizo hincapié en la necesidad de establecer colaboraciones efectivas entre empresas internacionales y locales, además de restablecer relaciones con entidades gubernamentales.

Formación de jóvenes e inserción laboral

Otro aspecto relevante abordado fue la importancia del bilingüismo, un componente integral del programa de gobierno del candidato, que busca convertir a Medellín en un referente de la inteligencia artificial. Se destacó la necesidad de fomentar la formación de jóvenes en la educación técnica y la Cuarta Revolución Industrial, identificando las demandas específicas de las empresas para alinear la educación con las necesidades del mercado laboral, incluyendo la promoción del inglés como segunda lengua.

Fico Gutiérrez subrayó que la formación en estas áreas promoverá la rápida inserción laboral y fortalecerá la competitividad de Medellín, dado el diverso espectro socioeconómico de la ciudad. Su visión es posicionar a Medellín como la capital de la inteligencia artificial y brindar a los jóvenes las habilidades necesarias para un futuro laboral prometedor.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo apasionado por la comprensión de las sociedades modernas; mi enfoque es humanista, y este se ve reflejado en mi compromiso con los derechos humanos. Analizo hechos sociales, especialmente en el ámbito político y electoral. Creo en la justicia social y desde la comunicación, creo que podemos fortalecer la democracia si los ciudadanos pueden acceder a información veraz y crear su propio criterio. #MedioAmbiente #DDHH #Humanismo #Ciencia_Tecnología
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.

Obras de Mantenimiento

Finalizadas las obras de mantenimiento en la Unidad Hospitalaria Doce de Octubre

Finalizan obras de mantenimiento en la unidad hospitalaria Doce de Octubre, beneficiando a más de 22.000 personas en Medellín.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire