fbpx

Con atención integral y educación, Felipe Restrepo luchará contra la violencia de género en Bello

El candidato Felipe Restrepo aseguró que no se trata solo de capturar a quienes abusen de las mujeres, sino que se debe atacar la problemática desde la raíz.

por | Sep 29, 2023 | Medellín Crítico

Felipe Restrepo, candidato a la Alcaldía de Bello, destacó la importancia de abordar el tema de la violencia de género desde sus raíces. En lugar de centrarse exclusivamente en medidas de contención, el candidato enfatiza la necesidad de poner un énfasis especial en la educación como una herramienta efectiva para prevenir estas situaciones en una sociedad que aún lamentablemente mantiene patrones patriarcales y conductas violentas arraigadas.

Restrepo hace mención al caso ejemplar de Valentina y la Dirección de Mujeres de la Universidad de Antioquia, donde se trata la violencia de género de manera respetuosa y sin revictimización. El candidato resalta la importancia de involucrar a más profesionales capacitados en esta causa y de brindar un apoyo adecuado a las víctimas de violencia de género.

Le puede interesar: Los colombianos ya pueden obtener la copia de su registro civil de manera digital

El representante del Partido Verde insiste en la necesidad de establecer rutas de atención específicas para diferentes casos y coordinar todos los recursos disponibles para formalizar este proceso. Además, subraya la importancia de educar a los hombres en nuevas masculinidades como un paso fundamental para eliminar los patrones patriarcales profundamente arraigados en nuestra sociedad.

Felipe Restrepo hace hincapié en que simplemente recopilar datos a través de encuestas y aplicar medidas de contención pasivas no es suficiente. Él cree que la solución comienza con la educación y la prevención. En su mandato, se compromete a fortalecer las rutas de atención y a establecer centros de apoyo para mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

El candidato no escatima críticas al mencionar que en el municipio de Bello, la Secretaría de la Mujer y la Dirección no han funcionado adecuadamente. En este sentido, destaca la importancia de asignar recursos y un presupuesto adecuado para garantizar los derechos de este grupo de población.

Felipe Restrepo, como candidato que aboga firmemente por la paz en Bello, se compromete a redirigir los esfuerzos en la lucha contra la violencia de género. Su enfoque se basará en la educación, la pedagogía y la promoción de nuevas masculinidades, además de aumentar la inversión en programas destinados a erradicar la violencia de género en la ciudad. Durante su gestión, trabajará incansablemente para eliminar la violencia y los feminicidios en la ciudad.

Con atención integral y educación, Felipe Restrepo luchará contra la violencia de género en Bello

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/julian-torres/" target="_self">Julian Torres</a></H2>

Julian Torres

Julian Torres: Periodista amante del jazz, el porro y los viajes, con pasión por los animales.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Restricción

Fico adopta medidas de restricción para prevenir explotación sexual de menores

Restricción de circulación para menores de 18 años en ciertas zonas entre las 7:00 p. m. y las 5:00 a. m., vigente desde su promulgación

Jal Belén

Ediles de la JAL Belén articulados en pro del desarrollo del territorio

La JAL Belén se distingue por su diversidad y la presencia de actores comunitarios comprometidos con el bienestar y el desarrollo social.

Perdomo

Santiago Perdomo lidera la batalla por revivir Buen Comienzo: denuncia corrupción y exige atención total a niños y niñas en Medellín

Santiago Perdomo asumió un papel destacado al comprometerse a trabajar para  recuperar buen Comienzo, considerándolo un programa emblemático que ha inspirado iniciativas a nivel nacional

ciudad limpia

En el 2024 Medellín será una ciudad limpia y acogedora

En los primeros 17 días del año, el Distrito ha dispuesto más de 100 personas para el embellecimiento y recuperación del espacio público y hacer de Medellín una ciudad limpia.
A la fecha, se han desmontado 200 ´cambuches´

Tusi brutal

Alerta en Medellín y el Valle de Aburrá por el auge del ‘Tusi Brutal’: un peligroso cóctel sintético que desafía a las autoridades

ONGs como Corpades y la Agencia de Prensa Análisis Urbano hacen un llamado a la conciencia, instando a los jóvenes a evitar este peligroso opiáceo (Tusi Brutal)