EPB estableció suministro de agua en Betulia. El verano ha pegado fuerte en el municipio antioqueño con las altas temperaturas.
La aguda temporada del verano ha llevado a que las Empresas Públicas de Betulia decretara racionamiento de agua nocturno debido al desabastecimiento en las fuentes que surten el acueducto municipal de Betulia.
Esta medida fue tomada para permitir el almacenamiento del agua durante la noche y tener disponibilidad del agua en el día.
La gerente de EPB, Paula Maya dijo: »Tenemos una disminución del 30% del caudal que abastece a la planta de tratamiento de agua potable y nos vimos en la obligación de iniciar con el racionamiento de agua desde las 00:00 horas hasta las 04:00 de la mañana. Si las condiciones climáticas continúan tan intensas, nos veremos obligados a implantar medidas de racionamiento diurno».
EPB estableció suministro de agua en Betulia.
Por otro lado, la gerente hizo la recomendación de hacer un uso racional del agua y evitar lo más posible prácticas como lavado de vehículos y limpieza de fachadas.
Además, comunicó: »Debemos aprovechar el agua de la lavadora, no desperdiciar el agua durante el lavado de platos, en el baño, en el lavado de dientes. Siempre estar pendiente de las unidades sanitarias y redes internas para evitar desperdicio del agua».
Las autoridades del municipio de Betulia no descartan imponer medidas sancionatorias, para aquellas personas que hagan prácticas que derrochen el agua. Por el motivo de concientizar a la ciudadanía de la importancia del uso y consumo racional del líquido.















