fbpx

“Entrar en operación con Hidroituango permitirá avanzar en proyectos de ciudad como el Tren del Río”, alcalde Daniel Quintero Calle

Durante el habitual Consejo de Gobierno, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, celebró la entrada en operación del proyecto Hidroituango que permitirá, no solo entregar más energía al país, sino que también avanzar en proyectos para la ciudad.

por | Dic 6, 2022 | Medellín Crítico

Durante el habitual Consejo de Gobierno, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, celebró la entrada en operación del proyecto Hidroituango que permitirá, no solo entregar más energía al país, sino que también avanzar en proyectos para la ciudad.

“Haber puesto en funcionamiento Hidroituango, salva a Epm, salva las finanzas de la ciudad y ahora sí, de forma responsable, podemos comprometernos con los recursos del Tren del Río. Ya hemos tenido conversación con el señor ministro de Transporte al respecto manifestando nuestro interés de financiar el proyecto”, dijo el alcalde Daniel Quintero.

Frente al déficit en el Metro, específicamente del sistema de buses, el mandatario local dijo que con el dinero de Hidroituango, también se permitirá aliviar este déficit para la ciudad, además de vigencias futuras, por el orden de 500.000 millones de pesos, para las cuencas 3 y 6 del Metroplús.

“Acabamos de presentar estas vigencias futuras que no solo van a permitir pagar al Metro la deuda, sino también garantizar los pagos hasta el 2029. En el Gobierno de Alonso Salazar se hizo un negocio muy costoso para la ciudad en la que les pagamos a las empresas privadas, que operan el sistema, por los kilómetros recorridos. Nosotros recibimos el déficit con 80.000 millones de pesos, y ya está en más de 100.000 millones”, dijo el mandatario.

Además, agregó que se está buscando la manera de cambiar la fórmula para este negocio pues este fue un acuerdo que se hizo para no beneficiar al municipio.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.

Obras de Mantenimiento

Finalizadas las obras de mantenimiento en la Unidad Hospitalaria Doce de Octubre

Finalizan obras de mantenimiento en la unidad hospitalaria Doce de Octubre, beneficiando a más de 22.000 personas en Medellín.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire