fbpx

Encerraron a alias la Rubia y alias Banano por acciones criminales de las AGC en Antioquia

Antioquia, Colombia, mayo 10 de 2022- Dos hombres que con una granada de fragmentación amedrentaban a sus víctimas para obtener dinero de estas fueron capturados y enviados a la cárcel en las últimas horas.

por | May 10, 2022 | Antioquia, Orden Público

Antioquia, Colombia, mayo 10 de 2022- Dos hombres que con una granada de fragmentación amedrentaban a sus víctimas para obtener dinero de estas fueron capturados y enviados a la cárcel en las últimas horas.

Se trata de Carlos Daniel Ruíz López, alias La Rubia; y Luis David Barrera Agudelo, alias Banano, señalados integrantes del componente sicarial de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo en el Norte de Antioquia.

Estas dos personas fueron capturadas en Yarumal, Antioquia y fueron presentados ante un juez de control de garantías por parte de una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

Alias la Rubia y alias Banano, al parecer, participaban en los bloqueos y la incineración de vehículos de carga en la troncal que conduce a la Costa Atlántica.

El ente investigador consiguió evidencias de que estarían amenazando a comerciantes y transportadores de Yarumal, Antioquia, para que cesaran sus labores, entre otras actividades criminales promovidas por la estructura ilegal luego de la extradición del cabecilla principal, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cortesía: Análisis Urbano

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Encarcelaron a tres venezolanos por extorsión a un ciudadano francés en Guayabal

Encarcelaron a tres venezolanos por extorsión a un ciudadano francés en Guayabal

Medellín, Colombia, mayo 11 de 2022- Tres ciudadanos venezolanos están involucrados en un caso de extorsión a un ciudadano francés, a quien le habrían exigido el pago de 40 millones de pesos para permitirle continuar con sus actividades comerciales.

leer más
Antioquia, entre los tres departamentos más afectados por las lluvias en el país

Antioquia, entre los tres departamentos más afectados por las lluvias en el país

Una delegación de la Gobernación de Antioquia encabezada por el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, visitó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, en Bogotá, para mostrar ante el sistema nacional el diagnóstico de afectaciones y necesidades por la temporada de lluvias que ya deja más de 45 mil familias afectadas en el departamento.

leer más

Cárcel para Mateo por el secuestro del conductor de un camión que iban a quemar

Medellín, Colombia, mayo 11 de 2022- Geordan Mateo Montes González fue enviado a la cárcel por su presunta autoría en el secuestro del conductor de un camión repartidor de lácteos ocurrido el pasado viernes 6 de mayo en el sitio la Ye del corregimiento San Cristóbal, occidente de Medellín.

Atentan contra patrulla de Policía en Ituango

En la tarde de este martes 10 de mayo, la fuerza pública y los habitantes del municipio del Norte antioqueño se llevaron un nuevo susto, luego de que se presentaran confrontaciones en el casco urbano.

Gustavo Ríos murió 3 días después de ser golpeado en San Antonio de Prado

Medellín, Colombia, 7 mayo de 2022.- En circunstancias que son investigadas por las autoridades un hombre de 24 años de edad fue golpeado con objeto contundente el pasado martes 3 de mayo en el barrio La Verde del corregimiento San Antonio de Prado, ubicado en el suroccidente de Medellín.

En Cañasgordas atacaron caravana de la Policía y el Ejército que escoltaba carros hacia Urabá

Hasta el momento el reporte preliminar, la explosión deja cuatro heridos y dos fallecidos. 

1.900 hombres de Ejército y Policía comenzaron a llegar para reforzar la seguridad en Antioquia

Luego de realizar durante todo el día reuniones de seguridad en Urabá y Bajo Cauca y recorrer el Magdalena Medio, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se reunión en la Base Aérea de Rionegro con el ministro de Defensa.