En Zaragoza invierten en su alcantarillado. La administración municipal ha venido realizando obras para mejorar el sistema residual de todos los habitantes. Los fontaneros han mejorado el servicio de acueducto y alcantarillado beneficiando a los zaragoceños; y ya han reparado más de 30 daños en el casco urbano, estos daños impedían el servicio de acueducto en los barrios.
Desde la semana pasada vienen realizando recorridos por las calles de Zaragoza para dar mantenimiento a las redes. En algunos barrios a los que no llegaba el agua hacía más de tres meses, ahora cuentan con agua 3 veces a la semana.
El coordinador de servicios públicos del municipio aseguró que: “esta es una gestión de nuestro alcalde municipal, Víctor Darío Perlaza Hinestroza, el cual quiere contribuir a través de su gestión a la comunidad en todas sus necesidades. Una queja recurrente que encontramos en la administración fue el tema del alcantarillado. Los alcantarillados no han tenido el mantenimiento necesario y hoy se encuentran casi todos taponados. Así que quisimos resolver esta queja de la comunidad».
Algunos barrios llevaban más de tres meses sin agua.
Además del acompañamiento de los fontaneros, la administración municipal también alquiló un carro de succión y presión. El vactor, como es conocido el vehículo, se ha encargado de dar mantenimiento a las redes de alcantarillado que estaban en total abandono.
Ahora está en servicio temporal en Zaragoza y se espera que pueda resolver todos los problemas del alcantarillado que se presentan en el municipio. Las funciones especificas del vehículo son el lavado de las tuberías y la remoción de escombros.
Añadió además el coordinador de servicios públicos que muchas personas tienen que hacer hasta sus necesidades en otras partes porque el alcantarillado está totalmente obstruido.
La comunidad se mostró feliz por las medidas que está adoptando la administración municipal y sugirió nuevos sitios donde deberían intervenir.