Desde este 14 de Mayo se iniciaron actividades en dos de los 3 puestos de control que se tienen planeado implementar en el municipio de Taraza.
Actualmente están funcionando los puestos de control de Monte Verde y Peaje. En estos puntos se realizan retenes a los vehículos con el objetivo de identificar las personas que ingresan al municipio.
El objetivo es realizar el seguimiento por parte del personal de salud de la DLS (Dirección local de salud). Cada punto está conformado por personal de la Policía Nacional y auxiliares de Enfermería que fueron capacitados para tomar temperatura mediante termómetros láser y así detectar posibles contagios de COVID-19.
El lavado de manos y el tapabocas son de uso obligatorio. El seguimiento a viajeros se hace telefónicamente y anotando los datos personales y del vehículo en una planilla que diligencias los auxiliares. Cuando uno de estos viajeros resulta con fiebre o sintomatología similar a la del Coronavirus, deben quedar asentados en la planilla, estos viajeros deben dirigirse al ESE Hospital San Antonio de Tarazá en compañía de uno de los agentes de la PONAL para garantizar seguridad en el proceso.
El objetivo es realizar el seguimiento por parte del personal de salud de la DLS (Dirección local de salud). Cada punto está conformado por personal de la Policía Nacional y auxiliares de enfermería.
Recuerde que es normal que en algunas vías de la zona urbana o en carretera los puestos de control o retenes detengan a los conductores para mirar en qué condiciones está el vehículo y por supuesto para que quienes los conducen no infrinjan las normas de tránsito. Pero, es importante por temas de seguridad identificar los verdaderos puestos de control de la Policía Nacional, los agentes de la Policía deben portar un chaleco, que en su parte derecha tiene un número que los identifica, un carné y su placa.
Desde la administración municipal se extiende la invitación a la responsabilidad individual de los viajeros y a no intentar ser deshonestos en todo lo relacionado a la información que suministran es estos puestos de control. Ya que este ha sido el principal problema identificado desde que se iniciaron las labores de seguimiento.