fbpx

En tarazá instalan puestos de control

Desde este 14 de Mayo se iniciaron actividades en dos de los 3 puestos de control que se tienen planeado implementar en el municipio de Taraza.

por | May 18, 2020 | Bajo Cauca, Tarazá



Desde este 14 de Mayo se iniciaron actividades en dos de los 3 puestos de control que se tienen planeado implementar en el municipio de Taraza.

Actualmente están funcionando los puestos de control de Monte Verde y Peaje. En estos puntos se realizan retenes a los vehículos con el objetivo de identificar las personas que ingresan al municipio.

El objetivo es realizar el seguimiento por parte del personal de salud de la DLS (Dirección local de salud). Cada punto está conformado por personal de la Policía Nacional y auxiliares de Enfermería que fueron capacitados para tomar temperatura mediante termómetros láser y así detectar posibles contagios de COVID-19.

El lavado de manos y el tapabocas son de uso obligatorio. El seguimiento a viajeros se hace telefónicamente y anotando los datos personales y del vehículo en una planilla que diligencias los auxiliares. Cuando uno de estos viajeros resulta con fiebre o sintomatología similar a la del Coronavirus, deben quedar asentados en la planilla, estos viajeros deben dirigirse al ESE Hospital San Antonio de Tarazá en compañía de uno de los agentes de la PONAL para garantizar seguridad en el proceso.

El objetivo es realizar el seguimiento por parte del personal de salud de la DLS (Dirección local de salud). Cada punto está conformado por personal de la Policía Nacional y auxiliares de enfermería.

Recuerde que es normal que en algunas vías de la zona urbana o en carretera los puestos de control o retenes detengan a los conductores para mirar en qué condiciones está el vehículo y por supuesto para que quienes los conducen no infrinjan las normas de tránsito. Pero, es importante por temas de seguridad identificar los verdaderos puestos de control de la Policía Nacional, los agentes de la Policía deben portar un chaleco, que en su parte derecha tiene un número que los identifica, un carné y su placa.

Desde la administración municipal se extiende la invitación a la responsabilidad individual de los viajeros y a no intentar ser deshonestos en todo lo relacionado a la información que suministran es estos puestos de control. Ya que este ha sido el principal problema identificado desde que se iniciaron las labores de seguimiento.

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
con el propósito de evitar afectaciones por la creciente del rio, Tarazá ahora tendrá malecón y muralla

con el propósito de evitar afectaciones por la creciente del rio, Tarazá ahora tendrá malecón y muralla

El proyecto de la muralla y el malecón de Tarazá fue radicado ante la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desatases. Este proyecto busca dar solución a las inundaciones causadas por la creciente del río Tarazá.

leer más

Vuelta a Antioquia aplazada por situación de orden publico en el Bajo Cauca

La Vuelta a Antioquia fue aplazada por situación de orden público en el Bajo Cauca antioqueño hasta el próximo 11 de octubre, según el comunicado oficial de la competencia deportiva.

Piden al Ministro de Defensa intervenir el bloqueo de vías en el Bajo Cauca

En el Bajo Cauca entre el corredor del eje vial de Cáceres hasta Caucasia se presenta un bloqueo de vías en el cual la Gobernación de Antioquia pide la intervención del Ministro de Defensa.

Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

En su intervención en el Consejo de Seguridad ministerial para los municipios del Valle de Aburrá, adelantado hoy en Medellín, el Seres de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo especial énfasis a la grave problemática que vive hoy el Bajo Cauca antioqueño.

capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

En el municipio de Caucasia, en medio de una operación de la Policía Nacional y el Ejercito se le dio captura a Alias “El Ñato” quien es el presunto culpable de la ola de asesinatos que se han dado en el Bagre y Caucasia

Reducir el impacto de la ola invernal en los corredores viales, el nuevo propósito de la alcaldía de Nechí

En el municipio de Nechí siguen los trabajos en vías de veredas afectadas por la ola invernal que atraviesa el departamento

A %d blogueros les gusta esto: