fbpx

En San José de la Montaña se realizó un foro online de educación inicial

En San José de la Montaña se realizó un foro online de educación inicial. Así lo dio a conocer la Alcaldía Municipal a través de sus redes sociales, incentivando a la comunidad a que se participe de ello.

En San José de la Montaña se realizó un foro online de educación inicial. Así lo dio a conocer la Alcaldía Municipal a través de sus redes sociales, incentivando a la comunidad a que se participe de ello.

El pasado 18 de agosto se inicio y finalizo el 22 del presente mes, dónde iba dirigido a la primera infancia en estos tiempos de crisis y de cambio. Esto se llevo a cabo por Comfenalco qué está promoviendo desde hace aproximadamente 18 años los procesos de formación de las ciencias humanas y sociales, la salud, la educación.

Mediante Foros Regionales e Internacionales de la educación inicial que se ha desarrollado con entidades públicas y privadas tanto nacionales como internacionales. Además, para este año se vinculó la Universidad de Antioquia, el Tecnológico de Antioquia y la Organización Mundial de Educación Preescolar.

En San José de la Montaña se realizó un foro online de educación inicial

¿Cómo se realizó?

La Administración Municipal compartió las publicaciones en dónde describía cómo era el proceso para participar del foro y los enlaces que describían el objetivo de esta actividad para los niños.

Cada conferencia tenía un limite de personas, por eso era necesario inscribirse a la hora de entrar. Durante el día se llevaba a cabo diferentes temas los cuales los padres podían escoger el más acorde para su hijo.

En cada nombre de las actividades que se realizaban decían los materiales que necesitaban y cuál persona era la encargada del foro y que profesión tenía.

Se realizaron talleres de influencia de las pantallas en el desarrollo infantil, una mirada desde la neuroeducación, ¿cómo jugar al clown en tiempos de pandemia?, huertas caseras, recuperemos el solar, mirar la televisión para crear: del análisis audiovisual a la producción de contenidos, Los nichos en casa: un laboratorio de experiencia en familia y partitura corporal a través de los sentidos.

 

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

leer más

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

Entrerríos se viste de arte, música y cultura

En el Municipio de Entrerríos se inauguró el mural representativo del municipio y sus habitantes, el cual fue realizado por artistas locales con ayuda de los residentes del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: