fbpx

En la Jornada Departamental de este 24 de junio, Medellín tendrá a disposición de la comunidad más de 50 puntos de inmunización

Para la Jornada Departamental de este 24 de junio, la Alcaldía de Medellín y la red de IPS vacunadoras dispondrán más de 50 puntos de inoculación en los que se espera inmunizar, de manera gratuita, a toda la población susceptible por influenza, VPH o cualquiera de los 21 biológicos que se tenga pendiente para completar el esquema.

En la Jornada Departamental de este 24 de junio, Medellín tendrá a disposición de la comunidad más de 50 puntos de inmunización. Para la Jornada Departamental de este 24 de junio, la Alcaldía de Medellín y la red de IPS vacunadoras dispondrán más de 50 puntos de inoculación en los que se espera inmunizar, de manera gratuita, a toda la población susceptible por influenza, VPH o cualquiera de los 21 biológicos que se tenga pendiente para completar el esquema. Para conocer los detalles de estos puestos, se puede hacer clic en el siguiente enlace http://bitly.ws/JhBc.

“Hoy, queremos hacer una invitación extensiva a toda la ciudadanía para este 24 de junio, cuando se llevará a cabo la Jornada Departamental de Vacunación. Tendremos biológicos para todas las edades, sin embargo, hay una población priorizada, adultos mayores de 60 años, niñas y niños entre los 6 y 23 meses, y mujeres en embarazo con semana superior a la 14 de gestación. Además, se dispondrá de vacunas contra sarampión y rubéola para los niños mayores de un año y que hayan nacido después de 2010”, explicó la secretaria (e) de Salud, Mayelis de la Rosa Madrid.

Con la llegada de la influenza cepa sur 2023, la jornada buscará proteger a la población anteriormente mencionada y al talento humano en salud de los servicios de urgencias, hospitalización pediátrica, unidades de cuidados intensivos adulto y pediátrica, familiares que convivan con menores de 18 años diagnosticados con cáncer, pacientes con EPOC, inmunocomprometidos y otra población con diagnóstico de riesgo.

Igualmente, se podrá acercar cualquier menor de 6 años pendiente por completar su esquema PAI, niñas de 9 a 17 años para VPH, mujeres entre 10 y 49 años pendientes por tétanos y difteria, y mayores de 3 años para completar su esquema de covid-19.

Puede leer: Más de 2.200 personas se benefician con el primer alcantarillado aéreo de Medellín

Se le recuerda a la comunidad que, este año, el Ministerio de Salud y Protección Social adelantó la aplicación de la vacuna contra sarampión, rubéola y paperas de los 5 años a los 18 meses de edad, debido a la alta susceptibilidad de enfermar gravemente a esa edad. Por otro lado, a los niños y niñas de 18 meses se les cambió la vacuna DPT por pentavalente, que es más completa ya que protege contra el haemophilus influenzae tipo B y la hepatitis B.

“Estamos muy agradecidos porque vacunaron a mi hija, a mi mamá que es mayor de 60 años y a mí. Este tipo de campañas son muy importantes porque nos ayudan a la prevención de todas las enfermedades que puedan existir en nuestra comunidad. Me explicaron también la importancia de los cuidados que tenemos que tener después de la vacunación y me hicieron una aclaración de que si mi niña está enferma, no hay inconveniente o algún problema en vacunarla”, dijo Cielo Urrego, beneficiaria de las jornadas de vacunación.

A la fecha, la Secretaría de Salud de Medellín cuenta con una cobertura del 80% en los 21 biológicos que componen el esquema PAI, sin incluir covid-19. Con esta nueva jornada se proyecta alcanzar una cobertura del 95 % en la aplicación de todos los biológicos.

El llamado es a que los cuidadores estén atentos y dispuestos a participar en la jornada, proporcionar el carné de vacunas y proteger a los menores para asegurar el bienestar de todos. También, motivamos a los adultos mayores a protegerse, para disfrutar de una salud plena. ¡Las vacunas son seguras y gratuitas, todos los días son día de vacunación!

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

exportaciones

Aburrá Sur sorprende con alza de 5.3% en exportaciones con menor número de firmas

En 2023, Aburrá Sur registró exportaciones por US$868 millones, un aumento del 5.3% respecto a 2022. Envigado lideró con US$437 millones.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

accidentes viales

Itagüí lidera estrategia nacional para prevenir accidentes viales

En Itagüí, se lanzó estrategia nacional para prevenir accidentes viales, incluyendo capacitación en alcohosensores y diplomado en policía judicial

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos