fbpx

En La Estrella buscan reducir su consumo de energía, apostando así, al desarrollo sostenible.

En La Estrella buscan reducir su consumo de energía. Este municipio del área metropolitana sigue apostando por los proyectos para continuar con un desarrollo sostenible en la región. Además de SEPBIO, una iniciativa que busca encontrar nuevas formas de ocupar y construir los espacios de comunidad, ahora el turno es para los edificios públicos y lograr que disminuyan su gasto en recursos naturales.


En La Estrella buscan reducir su consumo de energía. Este municipio del área metropolitana sigue apostando por los proyectos para continuar con un desarrollo sostenible en la región. Además de SEPBIO, una iniciativa que busca encontrar nuevas formas de ocupar y construir los espacios de comunidad, ahora el turno es para los edificios públicos y pretenden lograr estos disminuyan su gasto en recursos naturales.

Si deseas leer más sobre SEPBIO, puedes encontrar la nota que escribimos sobre esta propuesta aquí: https://www.antioquiacritica.com/sepbio-la-estrella-apuesta-por-su-territorio/

La Administración Municipal se encuentra en conversaciones con el gobierno francés para intervenir dos edificios públicos y que estos reduzcan su consumo de energía, específicamente serán el Centro Administrativo Municipal y la E.S.E Hospital, los cuales fueron elegidos a través de este proyecto de cooperación internacional entre Francia y Colombia. El objetivo final es poder desarrollar planes de acción que permitan impulsar el ahorro, conversión y uso eficiente de la energía.

15 edificaciones del Valle de Aburrá se presentaron para hacer parte de este proyecto. Dos de ellas del municipio de La Estrella.

Para la transición energética se firmó un acuerdo entre los gobiernos con la UPME – Unidad de Planeación Minero Energética de Colombia, esta entidad está adscrita al Ministerio de Minas y Energía, fue fundada por el Congreso de la República en 1992 y tiene como objetivo la planeación integral, permanente y coordinada, junto a entidades públicas y privadas del sector minero energético, del desarrollo y aprovechamiento de los recursos energéticos y mineros, además de la producción y divulgación de la información pertinente.

La empresa TERRAO será la encargada de realizar toda la ejecución, actualmente se encuentra apenas en una etapa de estudios técnicos y se espera que este sea otro de los pasos que está buscando este municipio para convertirse en un territorio más amigable y sostenible con el medio ambiente.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

A %d blogueros les gusta esto: