2 de junio del 2021

En La Ceja se institucionalizó el programa de Mercados Campesinos

Después de un largo debate en el Concejo Municipal, se logró una votación positiva, donde fue aprobado el Proyecto de Acuerdo 005 de 2021.

En La Ceja se institucionalizó el programa de Mercados Campesinos. Después de un largo debate en el Concejo Municipal, se logró una votación positiva, donde fue aprobado el Proyecto de Acuerdo 005 de 2021.

Por medio del cual se institucionalizan y reglamentan las disposiciones referentes a los Mercados Campesinos de La Ceja. “Esto quiere decir que independiente de la administración de turno que esté, el espacio siempre se garantizará para que los productores puedan visibilizarse. También los acompañaremos en el mejoramiento de sus procesos de producción, que redunden en mejores condiciones para todos ellos”, expresó Alejandro Ríos, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

En La Ceja se institucionalizó el programa de Mercados Campesinos

Alternativa

Esta nueva alternativa se está haciendo frecuentemente desde que comenzó la pandemia, donde se vieron sectores afectados, especialmente los del campo. Pues mediante esto se está incentivando a la compra local y conocer lo que se cultiva en el municipio, permitiendo encontrar productos frescos y a buen precio.

Los Mercados Campesinos se realizan quincenalmente en el parque principal de La Ceja y reportan ventas cercanas a los 42 millones de pesos en las 14 versiones que se han desarrollado desde el 2020, contando con la presencia de 15 productores por jornada. Además, los visitantes han obtenido un 25% de ahorro al comprar directamente al productor.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente