fbpx

En julio, Medellín fortalece su conectividad aérea con una nueva ruta directa hacia San Andrés

Medellín fortalece su conectividad aérea a nivel nacional e internacional. Este 6 de julio empezará a operar la ruta Medellín - San Andrés y viceversa por la aerolínea Avianca.

En julio, Medellín fortalece su conectividad aérea con una nueva ruta directa hacia San Andrés. Medellín fortalece su conectividad aérea a nivel nacional e internacional. Este 6 de julio empezará a operar la ruta Medellín – San Andrés y viceversa por la aerolínea Avianca.

“La conectividad aérea es el principal impulsor económico y de competitividad turística de los territorios. El año pasado, Medellín recibió 1.386.000 pasajeros y este año llevamos 22 % más que el anterior. Nos emociona anunciar y apoyar la nueva ruta con San Andrés, una ruta directa que permitirá el desarrollo turístico de los dos territorios. Con esta son 24 rutas aéreas directas nacionales que tiene Medellín”, expresó la subsecretaria de Turismo, Ledys López.

La ciudad tiene conexión aérea nacional con Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Carepa, Cartagena, Corozal, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Pitalito, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, San Andrés, Tolú, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

Puede leer: Medellín: ‘en el blanco’ de grandes eventos deportivos a nivel mundial

Internacionalmente, la capital de Antioquia tiene 11 rutas aéreas hacia Aruba, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Esto incluye 18 destinos: Aruba, Balboa, Cancún, Curazao, Fort Lauderdale, Guayaquil, Quito, La Habana, Lima, Madrid, Ciudad de México, Miami, New York, Orlando, Ciudad de Panamá, Punta Cana, San José y Santo Domingo.

“Tendremos seis frecuencias semanales en equipos A320, con capacidad para 180 sillas. Es una gran noticia, ya que incrementamos la conectividad a un destino turístico clave dentro de toda Colombia. Así fortalecemos nuestra operación desde Medellín, en la que ya operamos con 20 rutas directas nacionales e internacionales”, dijo el director de ventas de Avianca para Colombia y Suramérica, David Alemán.

En los primeros cuatros meses de este año, la ciudad ha recibido aproximadamente 450.000 pasajeros. Con corte a diciembre próximo se esperan 1.500.000 viajeros, lo que será un nuevo récord.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

yanca

Abuela revela brutal agresión a niño en Itagüí: ‘Yanca’ se ofreció a cuidarlo y lo golpeó por orinar la cama

En Itagüí, la abuela del pequeño agredido expone la brutalidad de ‘Yanca’, quien reaccionó violentamente cuando el niño mojó la cama

consejos

Medellín activa Consejos de Seguridad y Convivencia Territoriales

Con base en estadísticas oficiales, la Administración Distrital realizará Consejos cada ocho días en distintas comunas, involucrando a diversos actores

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.