fbpx

En Guatapé se fortalece los emprendimientos

La Administración Municipal, la Gobernación y el Sena, fortalecerán los emprendimientos.

En Guatapé se fortalece los emprendimientos. La Administración Municipal, la Gobernación y el Sena con el objetivo de apoyar a los ciudadanos con sus emprendimientos, entregaron alrededor de 80 millones de pesos a 11 emprendedores de la localidad, luego de pasar por un proceso de selección, capacitación y formación.

Según dijo la Alcaldía, esta estrategia busca potenciar la creación de empresas sostenibles, se convirtió en un hecho histórico para Guatapé, debido a que es la primera vez que se gestiona y se destinan recursos para este fin.

Entre los emprendimientos seleccionados se encuentran, empresas de alimentos, marroquinería, servicios turísticos, entre otros, que hasta el momento están generando 48 empleos directos y que durante un año y medio tendrán asesoría y acompañamiento de forma gratuita para lograr la sostenibilidad empresarial.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Agarró a machete al sobrino en San Vicente Ferrer, Antioquia, y por eso lo capturaron

Antioquia, Colombia, abril 26 de 2022- Un caso de intolerancia y de violencia intrafamiliar se registró en el municipio San Vicente Ferrer, Oriente antioqueño. El hecho ocurrió este domingo 24 de abril en horas de la mañana.

Estudiantes universitarios de Marinilla podrán acceder a subsidio de transporte

Hasta el próximo 2 de mayo está abierta la convocatoria que busca otorgar subsidios de transporte semestralmente, esto a través del Fondo de Educación Superior Monseñor Francisco Ocampo.

Fue hallado el cuerpo de la joven desaparecida en el embalse de Guatapé

Este martes se conoció la noticia, luego de que la Unidad Multimodal de la Policía Fluvial del embalse El Peñol-Guatapé confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Saray Narváez, de 23 años.

Un hombre fue asesinado con arma de fuego en Sonsón

En el municipio del Oriente antioqueño no para los homicidios, lo que está produciendo una inseguridad en los habitantes.

Durante Semana Santa, las autoridades intensificarán operativos de control de tráfico de fauna y flora

Esto se da con el objetivo de desestimular el uso de hojas de palma de cera y palma táparo en las celebraciones religiosas.