fbpx

En El Peñol celebran la Semana del Medio Ambiente

Desde la alcaldía de El Peñol “Todo por mi gente”, celebran la Semana del Medio Ambiente, iniciativa para enfocarse en la sostenibilidad medioambiental.

Desde la alcaldía de El Peñol “Todo por mi gente”, celebran la Semana del Medio Ambiente, iniciativa para enfocarse en la sostenibilidad medioambiental, reducir los impactos medioambientales, generar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

En esta celebración, se ofrece una variada programación, como concursos, premiaciones, programas de televisión y espacios donde se vinculan expertos y entidades para contarle a los habitantes de El Peñol sobre los diferentes temas medioambientales.

Con estas actividades se pretende concientizar a los habitantes de El Peñol, uno de los municipios más bonitos y reconocidos por su dedicación a la actividad turística y pesquera, para que le presten más atención a los consejos que recomiendan las autoridades ambientales, acerca del cuidado y preservación de la naturaleza. Entre ellos, están: Ahorrar agua,  reciclar, evita utilizar automóviles para la movilización, reutiliza las bolsas plásticas y consumir alimentos en cosecha.

Con estas actividades se pretende concientizar a los habitantes de El Peñol, uno de los municipios más bonitos y reconocidos por su dedicación a la actividad turística y pesquera.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre d 1972 y se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.

 Día Mundial del Medio Ambiente 2019 lema. “Unidos por un planeta sin contaminación del aire” es el lema bajo el que celebramos este año el Día Mundial del Medio Ambiente, en el que recordamos con especial hincapié la importancia de actuar en consecuencia con el medio ambiente y cuidar nuestro planeta.

La Historia del Día del Medio Ambiente cuenta, que desde sus inicios en 1974. En 1972, la ONU establece el 5 de junio como el Día Mundial del Medioambiente (WED, según su nombre en inglés). Dos años más tarde, el Día Mundial del Medioambiente se celebra por primera vez, con el eslogan «Solo una Tierra».

Los problemas ambientales prácticamente afectan ala totalidad de los elementos de la naturaleza: el agua, el suelo, la cobertura vegetal, los animales y el clima. Un problema ambiental es cualquier alteración que provoca desequilibrio en un ambiente dado, afectándolo negativamente.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

leer más

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

Fuertes lluvias han afectado varios cultivos en San Vicente

Varios municipios del Oriente antioqueño han sufrido inundaciones y afectaciones.

Estudiantes de El Carmen recibieron tablets para fortalecer su formación académica

Esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos académicos en la digitalización. 

Más de 22 familias campesinas se vieron beneficiadas en Sonsón con la reconstrucción de la zona vial

A %d blogueros les gusta esto: