fbpx

En el Magdalena Medio se está trabajando por la educación

La Secretaría de Educación de Antioquia visitó el municipio de Puerto Berrio para la realización de una jornada más de Encuentros Educativos Subregionales.

por | Jun 11, 2022 | Magdalena Medio

En el Magdalena Medio se está trabajando por la educación. La Secretaría de Educación de Antioquia visitó el municipio de Puerto Berrio para la realización de una jornada más de Encuentros Educativos Subregionales.

El gabinete en pleno de la cartera educativa de Antioquia encabezado por el Secretario de Educación, Juan Correa Mejía, subsecretarios, directores y profesionales, visitaron la subregión para tratar temas puntuales del día a día en las Instituciones Educativas de los municipios del Magdalena Medio.

Un diálogo cordial y constructivo en el que participaron alcaldes, secretarios de educación municipales, rectores, directores, jefes de núcleo y docentes de los municipios de Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Maceo, Caracolí y Yondó, todos haciendo aportes en pro del mejoramiento de las condiciones educativas, enfocadas en el acceso, permanencia y calidad educativa.

Fue un espacio para entregar buenas noticias en materia de infraestructura educativa, el Secretario de Educación de Antioquia anunció las 21 sedes educativas rurales del Magdalena Medio beneficiarias para adecuaciones menores con recursos de la convocatoria FOME 2, agradeciendo a los rectores el compromiso para presentarse al concurso que mejorará 292 sedes educativas rurales de las nueve subregiones del Departamento.

Las sedes seleccionadas son:

Caracolí
– C. E. R. Antonio José de Sucre
– C. E. R. Quebradona
– C. E. R. El Pital
– C. E. R. Gabriel Henao Jaramillo

Maceo
– I. E. R. Corrales – La Cuchilla
– I. E. R. Las Brisas
– San Ignacio

Puerto Berrio
– I. E. Madre Laura
– C. E. R. La Carlota

Puerto Nare
– C. E. R. Cominales
– I. E. R Jorge Enrique Villegas
– I. E. R. La Sierra
– C. E. R. Santa Rita

Puerto Triunfo
– I. E. R. Doradal
– I. E. R. Hermano Daniel
– I. E. R. Enrique Duran
– C. E. R. Santiago Berrio

Yondó
– C. E. R. Vietnam
– C. E. R. La Soledad
– I. E. R. Alto Cimitarra
– C. E. R. Caño Don Juan

Correa Mejía socializó la inversión de 150.000 millones de pesos en infraestructura educativa que realizará la Gobernación de Antioquia, la cual asumirá 70% y los municipios el 30% de la financiación, donde se podrán intervenir hasta cinco sedes educativas por un valor aproximado de 300 millones de pesos cada una, es decir, 1.500 millones por municipio. Además manifestó el compromiso del Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, quien en Jornadas de Acuerdos Municipales ha destinado recursos para la intervención de sedes educativas en todos los municipios del departamento.

El líder de la cartera educativa manifestó el liderazgo que lleva en temas referentes a convivencia escolar, presentando la articulación entre la Secretaría de Educación y Salud Departamental en el programa Salud para el Alma, el propósito, potenciar el trabajo de los docentes de apoyo en las Instituciones Educativas para fortalecer la salud y bienestar mental de estudiantes y maestros en los municipios no certificados y resaltó el esfuerzo que se hará para contratar nuevos docentes orientadores y la inclusión de practicantes de excelencia de Psicología para los municipios de Antioquia.

También durante el encuentro se llevó a cabo un espacio de mesas de servicio donde los actores del sistema educativo resolvieron necesidades específicas de las Instituciones Educativas, docentes y estudiantes. Los temas abordados fueron: Infraestructura Educativa, Convivencia, Inclusión Escolar, Infraestructura Tecnológica, Talento Humano, Nómina y Prestaciones Sociales.

En el mes de julio continuarán los Encuentros Educativos, se realizan por subregiones y buscan dialogar los temas de educación y construcción conjunta.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Con intervención del Dagran, se mitigó el riesgo por inundación para 9 mil personas del municipio de Yondó que perdían sus cultivos y animales

Con intervención del Dagran, se mitigó el riesgo por inundación para 9 mil personas del municipio de Yondó que perdían sus cultivos y animales

9 mil personas de Yondó, es decir el 40% de la población total de este municipio, son los beneficiados directos de la intervención que realiza el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, para mitigar el riesgo por inundación en 12 veredas, que anteriormente resultaban afectadas por el desbordamiento del río Magdalena.

leer más
migración

Migración por el tapón del Darién disminuyó en un 43%

Gracias a la desactivación del título 42 en Estados Unidos, migración por el tapón del Darién se reduce a la mitad en menos de dos semanas.

Capturan a presunto cabecilla de Los Naranjos en Puerto Berrío

A través de una operación en la subregión del Magdalena Medio el Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de un cabecilla del grupo delincuencial de Los Naranjos.

Dagran y Alcaldía de Puerto Berrío inauguraron muro de contención y estabilización del terreno para evitar colapso de viviendas en el sector El Cacique

La tranquilidad llegó para la comunidad del barrio El Cacique en el municipio de Puerto Berrío, tras la finalización con éxito de la construcción de un muro de contención y estabilización del terreno que esperaban desde hace varios años y que fue ejecutada por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, la alcaldía de Puerto Berrío y el gobierno nacional.

Roban cerca de 13 millones de pesos en medio de un atraco en banco de Puerto Berrío

Hombres armados entraron al banco Agrario de Puerto Berrío y se llevaron 13 millones de pesos, luego de amenazar a los funcionarios de la entidad, aunque quedaron registrados en cámaras hasta el momento no se les ha dado captura.