fbpx

El Top 10 de la cuarentena

El Top 10 de lo mejor, lo peor, lo más triste, lo sorprendente, los más feo, lo predecible y lo asombroso de la cuarentena.

Lo predecible: La solidaridad de los habitantes de Medellín, que han donado mercados y dinero para ayudar a las familias que no cuentan con un sustento económico para enfrentar esta crisis.

Lo esperado: La reactivación paulatina del comercio porque hay que tener en cuenta que muchas familias antioqueñas viven de la economía informal y la administración municipal debe encontrar el equilibrio entre la salud y la economía.

Lo triste: Los mensajes angustiantes de Yesenia Rivera Vanegas preguntando por el paradero de su mamá, Luz Leidy Vanegas de 44 años, que está desaparecida desde el 01 de enero en Medellín y a la fecha, ninguna de las autoridades se ha manifestado acerca de lo que pudo haberle pasado a su mamá.

Lo feo: Los cobros interminables de las entidades financieras, que parecen no entender la situación por la que están pasando los colombianos, llamadas y mensajes de cobro desde las 6:00 de la mañana, ya se volvieron comunes. Además, muchas personas se quejan por lo difícil que es lograr comunicarse con las líneas de atención al cliente para presentar una queja.

Lo bueno: Que se promueva desde la administración los mercados campesinos y el comercio local, debido a esta pandemia son miles los medellinenses que han tenido que cambiar de oficio y hoy, son muchas las ideas creativas que se han inventado para salir de la crisis.

Casos insólitos, noticias tristes, datos alarmantes, situaciones cotidianas, notas de esperanza

Lo indignante: Que hayan personas en Medellín que discriminen, insulten y amenazan de muerte al personal de salud de la ciudad. Todavía hay muchos desadaptados que no comprenden el sacrificio que deben hacer los médicos y enfermeras para cumplir su tarea de salvar vidas.

Lo divertido: Las creativas y divertidas formas en las que muchos ciudadanos, por medio de las redes sociales retratan el aislamiento, inclusive, hay momentos en los que si no fuera por ellos, la convivencia sería mucho más difícil.

Lo preocupante: La  racha violenta que se presentó en las últimas horas en Medellín, donde cuatro hombres, entre los 17 y 27 años, perdieron la vida en hechos aislados.

Lo que sigue igual: Los cientos de personas en situación de calle, que permanecen en la olla de microtráfico de Medellín, conocida como “El Bronx”, sin atención y sin una clara política pública para el manejo de esta situación.

Lo asombroso: Las bellísimas puestas de sol que la naturaleza nos ha brindado en estos días. Son como una  fiesta del poniente en los cerros de Medellín, pareciera que se enciende el sol entre tus manos.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: