El 25 de mayo fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal de Angostura, el plan de desarrollo “Angostura un nuevo comienzo- 2020-2023”.
Los once concejales del municipio respaldaron el Acuerdo 010 del 25 de mayo de 2020, que también contempla el plan plurianual de inversiones y el plan territorial de salud pública para el 2020-2023.
“Este plan de desarrollo tiene en cuenta las principales necesidades del municipio, coincidió en que los proyectos presentados se ajustan a los requerimientos del territorio. Hemos hecho una tarea conjunta para analizar los principales problemas de nuestra comunidad y donde todos los concejales llegamos al acuerdo de aprobarlo” Opina el Concejal Jimmy Díaz.
El Plan se rige bajo los principios de moralidad, pluralismo, democracia, transparencia, objetividad y participación que crearán condiciones y ventajas para la población y elevará la competitividad de nuestro municipio.
En el marco del Plan de Desarrollo Territorial 2020-2023 del municipio de Angostura y de acuerdo con el diagnóstico realizado en el Programa de Gobierno, se identificaron factores, situaciones negativas y problemáticas que demandan de todo nuestro compromiso y atención para lograr el cambio que se desea para Angostura.
El Plan se rige bajo los principios de moralidad, pluralismo, democracia, transparencia, objetividad y participación que crearán condiciones y ventajas para la población y elevará la competitividad de nuestro municipio.
El municipio cuenta con un potencial físico y humano lleno de ventajas comparativas y competitivas que impactan positivamente en el desarrollo económico, humano y social del municipio, permitiendo resultados que mejoran la calidad de vida de sus habitantes y de esta región, en procura de un aprovechamiento eficiente y eficaz de los recursos disponibles que nos potencializa a nivel regional.
Esta será la herramienta que aportará a la construcción de la equidad y la justicia y cerrará la brecha a la desigualdad e inequidad que enfrentan los habitantes del municipio, convirtiéndose en un territorio sin discriminación, donde todos sus habitantes podrán ser parte de la cercanía de un líder que los escucha y donde además se proyecten y ejecuten obras con las urgencias del presente, que trasciendan en el tiempo y en las vidas de los ciudadanos.
“He visto a través de los años, como mi gente pide que llegue el momento de un cambio real y positivo para el municipio, soy parte del municipio y forjaré mi visión para que así sea.” Opina el alcalde, Gregorio de Jesús Gutiérrez.