fbpx

El PDM de Angostura fue aprobado por unanimidad

El 25 de mayo fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal de Angostura, el plan de desarrollo “Angostura un nuevo comienzo- 2020-2023”.

por | May 26, 2020 | Angostura, Norte

El 25 de mayo fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal de Angostura, el plan de desarrollo “Angostura un nuevo comienzo- 2020-2023”.

Los once concejales del municipio respaldaron el Acuerdo 010 del 25 de mayo de 2020, que también contempla el plan plurianual de inversiones y el plan territorial de salud pública para el 2020-2023.

“Este plan de desarrollo tiene en cuenta las principales necesidades del municipio, coincidió en que los proyectos presentados se ajustan a los requerimientos del territorio. Hemos hecho una tarea conjunta para analizar los principales problemas de nuestra comunidad y donde todos los concejales llegamos al acuerdo de aprobarlo” Opina el Concejal Jimmy Díaz.

El Plan se rige bajo los principios de moralidad, pluralismo, democracia, transparencia, objetividad y participación que crearán condiciones y ventajas para la población y elevará la competitividad de nuestro municipio.

En el marco del Plan de Desarrollo Territorial 2020-2023 del municipio de Angostura y de acuerdo con el diagnóstico realizado en el Programa de Gobierno, se identificaron factores, situaciones negativas y problemáticas que demandan de todo nuestro compromiso y atención para lograr el cambio que se desea para Angostura.

El Plan se rige bajo los principios de moralidad, pluralismo, democracia, transparencia, objetividad y participación que crearán condiciones y ventajas para la población y elevará la competitividad de nuestro municipio.

El municipio cuenta con un potencial físico y humano lleno de ventajas comparativas y competitivas que impactan positivamente en el desarrollo económico, humano y social del municipio, permitiendo resultados que mejoran la calidad de vida de sus habitantes y de esta región, en procura de un aprovechamiento eficiente y eficaz de los recursos disponibles que nos potencializa a nivel regional.

Esta será la herramienta que aportará a la construcción de la equidad y la justicia y cerrará la brecha a la desigualdad e inequidad que enfrentan los habitantes del  municipio, convirtiéndose en un territorio sin discriminación, donde todos sus habitantes podrán ser parte de la cercanía de un líder que los escucha y donde además se proyecten y ejecuten obras con las urgencias del presente, que trasciendan en el tiempo y en las vidas de los ciudadanos.

“He visto a través de los años, como mi gente pide que llegue el momento de un cambio real y positivo para el municipio, soy parte del municipio y forjaré mi visión para que así sea.” Opina el alcalde, Gregorio de Jesús Gutiérrez.

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

leer más

El municipio de Ituango y sus 125 veredas se encuentran incomunicados

En Ituango mas de 17 mil habitantes se están viendo afectados por los derrumbes que tienen incomunicadas 125 veredas y la vía hacia Medellín.

Un hueco en la vía a San Pedro de los Milagros impidió la movilidad vehicular por varias horas

En el municipio de San Pedro de los Milagros se presentó un hundimiento impidiendo el paso y movilidad vehicular en la vía que lleva al sector de San Félix.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

A %d blogueros les gusta esto: