fbpx

El PDM de Angostura fue aprobado por unanimidad

El 25 de mayo fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal de Angostura, el plan de desarrollo “Angostura un nuevo comienzo- 2020-2023”.

por | May 26, 2020 | Angostura, Norte

El 25 de mayo fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal de Angostura, el plan de desarrollo “Angostura un nuevo comienzo- 2020-2023”.

Los once concejales del municipio respaldaron el Acuerdo 010 del 25 de mayo de 2020, que también contempla el plan plurianual de inversiones y el plan territorial de salud pública para el 2020-2023.

“Este plan de desarrollo tiene en cuenta las principales necesidades del municipio, coincidió en que los proyectos presentados se ajustan a los requerimientos del territorio. Hemos hecho una tarea conjunta para analizar los principales problemas de nuestra comunidad y donde todos los concejales llegamos al acuerdo de aprobarlo” Opina el Concejal Jimmy Díaz.

El Plan se rige bajo los principios de moralidad, pluralismo, democracia, transparencia, objetividad y participación que crearán condiciones y ventajas para la población y elevará la competitividad de nuestro municipio.

En el marco del Plan de Desarrollo Territorial 2020-2023 del municipio de Angostura y de acuerdo con el diagnóstico realizado en el Programa de Gobierno, se identificaron factores, situaciones negativas y problemáticas que demandan de todo nuestro compromiso y atención para lograr el cambio que se desea para Angostura.

El Plan se rige bajo los principios de moralidad, pluralismo, democracia, transparencia, objetividad y participación que crearán condiciones y ventajas para la población y elevará la competitividad de nuestro municipio.

El municipio cuenta con un potencial físico y humano lleno de ventajas comparativas y competitivas que impactan positivamente en el desarrollo económico, humano y social del municipio, permitiendo resultados que mejoran la calidad de vida de sus habitantes y de esta región, en procura de un aprovechamiento eficiente y eficaz de los recursos disponibles que nos potencializa a nivel regional.

Esta será la herramienta que aportará a la construcción de la equidad y la justicia y cerrará la brecha a la desigualdad e inequidad que enfrentan los habitantes del  municipio, convirtiéndose en un territorio sin discriminación, donde todos sus habitantes podrán ser parte de la cercanía de un líder que los escucha y donde además se proyecten y ejecuten obras con las urgencias del presente, que trasciendan en el tiempo y en las vidas de los ciudadanos.

“He visto a través de los años, como mi gente pide que llegue el momento de un cambio real y positivo para el municipio, soy parte del municipio y forjaré mi visión para que así sea.” Opina el alcalde, Gregorio de Jesús Gutiérrez.

#PlanDeDesarrollo | "Ya quedó aprobado el plan de desarrollo del municipio para el cuatrienio que viene”, afirmó el alcalde Gregorio Gutiérrez González.Los concejales coincidieron en que los proyectos presentados se ajustan a los requerimientos del municipio.

Julkaissut Alcaldía Angostura Antioquia Tiistaina 26. toukokuuta 2020

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Desaparición

Desaparición de Mototaxista Conmociona a Puerto Valdivia

La comunidad de Puerto Valdivia se encuentra consternada por la desaparición de Omar Enrrique Betancur Zapata, un mototaxista de 49 años de edad

Enfrentamientos entre Ejército y disidencias deja dos soldados muertos cerca a Hidroituango

Duros enfrentamientos entre el Ejército Nacional y disidencias de las Farc de los frentes 18 y 36.

Ofrecen hasta $100 millones por información de alias “Cedral” y alias “Ramiro”, responsables de alterar el orden público en Ituango

 Según las autoridades, en esta zona se vive una fuerte disputa por el control territorial entre las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

Un hombre abusó sexualmente de una niña con discapacidad cognitiva en Valdivia

En el municipio del Norte del departamento, un hombre de 45 años de edad abusó sexualmente de una niña de 11 años con discapacidad cognitiva.

Fueron capturados cinco integrantes del Clan del Golfo en Valdivia

A través de un trabajo coordinado de la Fuerza Pública, fueron capturados estos sujetos en el municipio del norte del departamento.