fbpx

El parque de Argelia estrena WIFI

El alcalde de Argelia, Edwin Quintero López, le informa a la comunidad del municipio, que a partir de hoy, los habitantes de Argelia pueden disfrutar de conectividad en el parque principal.

El alcalde de Argelia, Edwin Quintero López, le informa a la comunidad del municipio, que a partir de hoy, los habitantes de Argelia pueden disfrutar de conectividad en el parque principal, Gracias a las gestiones que se realizan desde las diferentes dependencias de la administración municipal en esta oportunidad se logró tener de nuevo conectividad,  con el apoyo de MINTIC por medio del proyecto “Zonas Digitales Urbanas”.

Los departamentos de Antioquia y Cesar son los primeros, de 28 que ya pueden disfrutar de las Zonas Digitales Urbanas, las cuales proveen Internet gratuito para la ciudadanía.

La meta es poner en operación 840 de estos espacios a nivel nacional, distribuidos en lugares públicos de gran afluencia en 705 municipios. «Las Zonas Digitales que tienen conexión inalámbrica a Internet gratuito estarán disponibles para los colombianos antes de finalizar el primer semestre de 2020», resaltó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Agregó que: «proyectos como este son diseñados pensando en mejorar la calidad de vida de las personas que hoy no pueden acceder a Internet y que gracias a las Zonas Digitales Urbanas es posible que se capaciten en línea, incursionen en emprendimientos digitales y accedan a más oportunidades laborales».

Antioquia cuenta con 3 Zonas Digitales Urbanas activas en los municipios de Angelópolis, Gómez Plata e Hispania, siendo las primeras de 52 que tendrá el departamento.

Proyectos como este son diseñados pensando en mejorar la calidad de vida de las personas que hoy no pueden acceder a Internet y que gracias a las Zonas Digitales Urbanas es posible que se capaciten en línea.

Los habitantes de las cabeceras municipales beneficiadas con este proyecto pueden consultar en línea, acceder a clases virtuales, interactuar con personas de otras culturas, hacer videoconferencias, buscar oportunidades laborales, investigar sobre nuevos emprendimientos, incursionar en el comercio electrónico y realizar actividades de ocio (jugar en línea, ver videos y películas y chatear). Un sinfín de posibilidades y beneficios disponibles para la población.

De igual forma, ciudadanos y turistas podrán acceder a los servicios de Internet inalámbrico desde cualquier dispositivo inteligente (celular, tableta o computador portátil), durante una hora gratis al día, con una capacidad de velocidad de subida y de bajada de 30Mbps en cada Zona Digital Urbana.

Estas zonas se suman a las 1.000 rurales instaladas en 2019 y que funcionan las 24 horas al día, como parte de la gran estrategia de conectividad del Gobierno del presidente, Iván Duque, para cerrar las brechas socioeconómicas, a través del fortalecimiento de la oferta del servicio de Internet inalámbrico.

Este servicio se prestará por una hora al día y de esta forma, asegurar la conectividad a más personas que lo necesiten.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

leer más

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

Fuertes lluvias han afectado varios cultivos en San Vicente

Varios municipios del Oriente antioqueño han sufrido inundaciones y afectaciones.

Estudiantes de El Carmen recibieron tablets para fortalecer su formación académica

Esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos académicos en la digitalización. 

Más de 22 familias campesinas se vieron beneficiadas en Sonsón con la reconstrucción de la zona vial

A %d blogueros les gusta esto: