fbpx

El Hospital de Girardota ofrece métodos de planificación definitivos

El alcalde de Girardota, Diego Agudelo informó a la comunidad, vía Facebook Live acerca de temas de salud que pueden interesarle a muchos de los habitantes del municipio

El alcalde de Girardota, Diego Agudelo informó a la comunidad, vía Facebook Live acerca de temas de salud que pueden interesarle a muchos de los habitantes del municipio

Diego Agudelo hace una invitación para que las personas que estén interesadas en conocer y recibir asesoría acerca de métodos definitivos para no tener hijos, pueden acercarse al ESE Hospital San Rafael y solicitar la oferta. Se van a brindar cuatro métodos por un valor que no lo encuentran en el mercado.

El primero, es la ligadura de trompas, intervención quirúrgica en las trompas de Falopio de la mujer con el objetivo de evitar el embarazo. Se trata de un método anticonceptivo permanente que tiene ventajas y desventajas. Por tanto, la mujer debe estar segura de no querer más hijos antes de hacerla. Esta intervención tendrá un valor de 390 mil pesos, actualmente en el mercado la pueden encontrar por un valor no inferior a 500 mil pesos.

El alcalde informa que las primeras 150 personas que soliciten el procedimiento de DIU, tendrán el servicio gratis.

El segundo método, es la Vasectomía, Es una cirugía para cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden salir de los testículos. Esta intervención tendrá un valor de 350 mil pesos.

El tercer método es Yadel, es un anticonceptivo seguro y muy efectivo, pues no depende de la forma en la que lo uses. El implante es una barrita delgada, blanda y flexible del tamaño de un fósforo. Se inserta bajo la piel del  brazo. Este método tiene un valor de 270 mil pesos.

Y el cuarto, el DIU, Es un anticonceptivo seguro y muy efectivo. Su eficacia no depende de la forma en la que lo uses. El dispositivo es un tubito delgado en forma de T con dos hilos de nylon al final. Debe ser insertado dentro de tu útero por un profesional de la salud. Esta intervención tiene un valor de 70 mil pesos.

Además, agrega que la intención es que los habitantes se enteren de que las intervenciones que se realizan en el hospital, cuentan con todas las medidas de seguridad, informa que las primeras 150 personas que soliciten el procedimiento de DIU, tendrán el servicio gratis. Estos servicios son muy prácticos, pues los pacientes no tienen que viajar hasta Medellín.

Facebook Live

 

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Estrategias de teleducación y radioeducación

Estrategias de teleducación y radioeducación

Estrategias de teleducación y radioeducación. Desde marzo de 2020 la rutina del sistema de educación del país se modificó. Los estudiantes cambiaron las aulas por las salas de sus casas para continuar con sus estudios apoyados por guías pedagógicas.

leer más

La transformación de la comuna13 inspira a México

La transformación de la comuna13 inspira a México. La transformación de Medellín sigue siendo referente para el resto del mundo.

Alcalde de Medellín entrega reporte de puente festivo

Alcalde de Medellín entrega reporte de puente festivo. Hace unas horas terminó el confinamiento en Medellín y en el Valle de Aburrá. Aproximadamente 1.233 fiestas fueron intervenidas, solo en Medellín.

Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina

Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina. Los habitantes de este municipio están unidos en oración para que mejore la salud de Presbítero José Leonardo Ospina, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

Balance de orden público en Barbosa

Balance de orden público en Barbosa. Después de un puente festivo con restricciones, debido a la medida de toque de queda decretada en todo el departamento de Antioquia, para afrontar el nuevo pico de la pandemia de Covid19.

Alcalde Diego Agudelo es crítico con el toque de queda

En Girardota no habrá toque de queda. El alcalde Diego Agudelo se manifestó,respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Departamental en lo que se refiere a las restricciones de movilidad para el puente festivo de Reyes.

Horarios del Metro para puente festivo

Horarios del Metro para puente festivo. El Metro de Medellín tendrá algunas modificaciones en sus horarios en este puente festivo atendiendo las medidas tomadas por las autoridades para prevenir la propagación del Covid-19.

Inicia mantenimiento de la vía Regional Sur

Inicia mantenimiento de la vía Regional Sur. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, mediante selección abreviada número 010 de 2020, adjudicó la primera fase del mantenimiento de la vía Regional Sur.

El Área Metropolitana es gestor catastral

El Área Metropolitana es gestor catastral. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá empezará a prestar el servicio público catastral desde el martes 05 de enero de 2021 en los cuatro municipios del Norte del territorio.

Atención: Nuevas medidas restrictivas en Medellín

Atención: Nuevas medidas restrictivas en Medellín. Medellín se acoge a las instrucciones del Gobierno Nacional. Cuarentena para este fin de semana.

Ampliación del Hospital San Vicente de Paúl de Caldas

Ampliación del Hospital San Vicente de Paúl de Caldas. Con 750 millones de pesos la Gobernación de Antioquia se vinculará inicialmente a la construcción del nuevo Hospital San Vicente de Paúl del municipio de Caldas.

Recicla tu cicla en La Estrella

Recicla tu cicla en La Estrella

Con el propósito de llevarle sonrisas y deporte a los niños de escasos recursos en el municipio de la Estrella, la alcaldía invita a los habitantes a donar bicicletas en mal estado o que no se usen.

Los colegios de Medellín inician su año escolar en alternancia

Los colegios de Medellín inician su año escolar en alternancia. Mediante resolución, el Ministerio de Educación Nacional estableció la alternancia como contexto para el inicio del año escolar.