fbpx

El Hospital de Girardota ofrece métodos de planificación definitivos

El alcalde de Girardota, Diego Agudelo informó a la comunidad, vía Facebook Live acerca de temas de salud que pueden interesarle a muchos de los habitantes del municipio

El alcalde de Girardota, Diego Agudelo informó a la comunidad, vía Facebook Live acerca de temas de salud que pueden interesarle a muchos de los habitantes del municipio

Diego Agudelo hace una invitación para que las personas que estén interesadas en conocer y recibir asesoría acerca de métodos definitivos para no tener hijos, pueden acercarse al ESE Hospital San Rafael y solicitar la oferta. Se van a brindar cuatro métodos por un valor que no lo encuentran en el mercado.

El primero, es la ligadura de trompas, intervención quirúrgica en las trompas de Falopio de la mujer con el objetivo de evitar el embarazo. Se trata de un método anticonceptivo permanente que tiene ventajas y desventajas. Por tanto, la mujer debe estar segura de no querer más hijos antes de hacerla. Esta intervención tendrá un valor de 390 mil pesos, actualmente en el mercado la pueden encontrar por un valor no inferior a 500 mil pesos.

El alcalde informa que las primeras 150 personas que soliciten el procedimiento de DIU, tendrán el servicio gratis.

El segundo método, es la Vasectomía, Es una cirugía para cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden salir de los testículos. Esta intervención tendrá un valor de 350 mil pesos.

El tercer método es Yadel, es un anticonceptivo seguro y muy efectivo, pues no depende de la forma en la que lo uses. El implante es una barrita delgada, blanda y flexible del tamaño de un fósforo. Se inserta bajo la piel del  brazo. Este método tiene un valor de 270 mil pesos.

Y el cuarto, el DIU, Es un anticonceptivo seguro y muy efectivo. Su eficacia no depende de la forma en la que lo uses. El dispositivo es un tubito delgado en forma de T con dos hilos de nylon al final. Debe ser insertado dentro de tu útero por un profesional de la salud. Esta intervención tiene un valor de 70 mil pesos.

Además, agrega que la intención es que los habitantes se enteren de que las intervenciones que se realizan en el hospital, cuentan con todas las medidas de seguridad, informa que las primeras 150 personas que soliciten el procedimiento de DIU, tendrán el servicio gratis. Estos servicios son muy prácticos, pues los pacientes no tienen que viajar hasta Medellín.

Facebook Live

 

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Temporada de lluvias en Caldas

Temporada de lluvias en Caldas

Temporada de lluvias en Caldas. La lluvia, como una de las principales características del municipio de Caldas, no solo son rememoradas y homenajeadas en las Fiestas de Aguacero.

Miraflores: el nuevo parque de La Estrella

Miraflores: el nuevo parque de La Estrella

El municipio de La Estrella estrenará próximamente el parque Miraflores con el propósito de que las personas de este sector tengan un espacio para la recreación y esparcimiento.

Girardota hace un reconocimiento a sus recursos naturales

Girardota hace un reconocimiento a sus recursos naturales

Girardota hace un reconocimiento a sus recursos naturales. Mediante el Facebook oficial de la Alcaldía se publicó un video en el cual muestran los recursos naturales que contiene el municipio.

Restricciones para el “día de los brujitos”

Restricciones para el “día de los brujitos”

Con el fin de proteger a los más pequeños del virus Covid -19, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en conjunto con los mandatarios del Valle de Aburrá, decretó toque de queda y ley seca en los municipios del Área Metropolitana.

Intervenciones colectivas en Copacabana

Intervenciones colectivas en Copacabana

La administración municipal de Copacabana, en conjunto con la personería, el hospital E.S.E Santa Margarita y el INVICOP se unieron con el fin de acercar la oferta de servicios de salud a los habitantes del municipio.

Se la volaron al alcalde

Se la volaron al alcalde de Medellín

Decisiones políticas generadas por Daniel Quintero Calle ha formado un sin número de opositores en la ciudad que han puesto en peligro la vida e intimidad del mandatario de la ciudad de Medellín. 

Se eleva a 156.033 el número de contagios en Antioquia

Se eleva a 156.033 el número de contagios en Antioquia

Se eleva a 156.033 el número de contagios en Antioquia. Para este 25 de octubre el reporte entregado por el Ministerio de Salud indica que Antioquia tiene 2.750 casos nuevos de COVID-19.

La tarea es devolverle la seguridad a Girardota

La tarea es devolverle la seguridad a Girardota

La tarea es devolverle la seguridad a Girardota. La alcaldía viene llevando a cabo una estrategia para devolverle la seguridad a Girardota.

Los 10 de la Cuarentena

LOS 10 DE LA CUARENTENA SEMANA DEL 17 AL 24 DE OCTUBRE

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Este año se realizará Expoartesanos de manera virtual

Este año se realizará Expoartesanos de manera virtual

Este año se realizará Expoartesanos de manera virtual. En la ciudad de la eterna primavera se realizará este evento a partir del 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, donde llegará a su versión Xl.

La Estrella un municipio verde y sostenible

La Estrella un municipio verde y sostenible

Con el propósito de conservar el patrimonio ambiental de La Estrella, el municipio dio vía libre para la creación se la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Feria universitaria virtual en Barbosa.

Feria universitaria virtual en Barbosa

Con el propósito de encaminar los jóvenes de Barbosa en la vida universitaria, se hará una feria virtual donde conocerán las diferentes oportunidades educativas en Antioquia.