fbpx

El Festicine conquistó a Santa Fe de Antioquia

El objetivo de este festival es apostarle a la comedia como género cinematográfico de calidad, que además aporta a la construcción de la sociedad
Con 108 actividades como proyecciones de películas, conversatorios y un seminario académico compuesto por nueve conferencias, los organizadores del Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia, Festicine, en su edición número 18. Todas estas actividades se desarrollaron durante 5 días en el municipio del occidente antioqueño.

En esta ocasión se superó la cantidad de asistentes al evento, con respecto al año pasado. 12.600 personas fueron los espectadores del festival, siendo muchos de ellos, turistas que llegaron al municipio de Santa Fe de Antioquia con las ganas de pasar momentos divertidos de la mano del cine de comedia.

El objetivo de este festival es apostarle a la comedia como género cinematográfico de calidad, que además aporta a la construcción de la sociedad, contrario al imaginario colectivo que ha tenido la gente desde los inicios del género en el séptimo arte. Además, el equilibrio entre comedia y seriedad se dio con varios expertos del tema hablando sobre la producción, el maquillaje y el guion dentro de las películas cómicas.

Para esta edición, estuvieron como invitados especiales y conferencistas reconocidos directores de películas cómicas como Harold Trompetero y Dago García, además del guionista Fernando Ayllón, la actriz Luz Estrada y los actores Jimmy Vásquez y Antonio Sanint, entre varios más.

Más de un año se tardó la planeación y organización del evento, y con más de 400 millones de pesos invertidos, a pesar del recorte presupuestal que sufrieron por parte de la Alcaldía. Esta situación tiene en duda la continuación del festival y sus futuras ediciones.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/camilomz/" target="_self">Camilo Monsalve</a></H2>

Camilo Monsalve

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Amante de los deportes, el cine y la cultura. Convencido de que antes de ser periodista, hay que ser persona.

En Peque entregaron 60 Hogares para la Vida

Durante su visita al municipio de Peque, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria hizo entrega de 60 viviendas nuevas del proyecto “Urbanización Valle del Tesoro”, develó la placa de la obra y sembró el Árbol de la Vida en lo que ahora será el hogar de 240 pequenses.

Las fuertes lluvias siguen ocasionando afectaciones en vías terciarias de Dabeiba

zonas rurales del occidente antioqueño siguen siendo afectadas por las lluvias

Caicedeños serán beneficiados con la construcción de un hospital moderno

En el municipio de Caicedo fue aprobado proyecto de un Hospital moderno que permitirá mejorar los servicios a toda la comunidad

Dabeiba sufre otra emergencia por desbordamiento de quebrada debido a las fuertes lluvias

El municipio del Occidente Antioqueño está en alerta roja debido a la ola invernal que causó la creciente de la quebrada de El Tigre.

Escenario deportivo en Dabeiba se suma a la lista de elefantes blancos en el departamento

El diputado de Antioquia, Camilo calle, exige mediante sus redes sociales la presencia de La Contraloría General de Antioquia para que evalúe el escenario deportivo Guillermo Madrid Higuita en Dabeiba, luego de que este complete mas de tres años inconcluso y en estado de abandono.

A %d blogueros les gusta esto: