fbpx

El décimo Festival del Agua llegó a San Francisco de Antioquia

Entre el 27 y 28 de octubre se celebró en el municipio de San Francisco de Antioquia, la décima edición del Festival del Agua.

Entre el 27 y 28 de octubre se celebró en el municipio de San Francisco de Antioquia, la décima edición del Festival del Agua, un evento elaborado por el Movimiento Social por la Vida y la Defensa del Territorio (Movete) con la intención de proteger las necesidades básicas como el agua. Con recorridos y actos simbólicos se expresaron los distintos participantes de la comunidad en este evento, además de integrantes de procesos sociales de más de 13 municipios del oriente antioqueño y delegados de otras regiones de Colombia.

Ubicados principalmente al borde de la autopista Medellín-Bogotá, estuvieron muchos de los asistentes con el propósito de exigir el respeto al sentir y a la permanencia de las comunidades en este territorio del departamento de Antioquia. Incluso muchos otros marcharon en dirección a La Piñuela, un sector del municipio de Cocorná. En este lugar se llevó a cabo un homenaje hacia los líderes y lideresas sociales que han sido asesinados en la región.

Las orillas del río Santodomingo también estuvieron visitadas por las personas que fueron a participar del Festival del Agua. Se hizo un sancocho en esta zona para más de 500 personas, comida que recargó las energías para los asistentes, muchos de los cuales recorrieron el lugar. En este río justamente se piensa construir una microcentral hidroeléctrica, acción que no ha sido muy bien tomada por las personas de la comunidad.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.

Antioquia le apuesta a la protección de la fauna silvestre

En el marco de la campaña ambiental «déjalos cruzar», entidades medioambientales construyeron 4 pasos elevados sobre los corredores viales en los que mas se presentan atropellamientos a la fauna silvestre.

La Ceja tiene la primera generación de mujeres que se le midieron a instalar energía a 40 metros de altura

En el municipio del Oriente antioqueño 17 mujeres se forman para ser linieras. 

La Ceja ya tiene un Centro de Desarrollo Deportivo enfocado al atletismo

El municipio del Oriente antioqueño tiene un objetivo y es liderar, orientar y asesorar los procesos de preparación deportiva dirigida hacia los altos logros en atletismo.

Guatapé se prepara para las Fiestas de los Zócalos

Del 2 al 9 de octubre se realizarán las tradicionales fiestas que estará colmado de diferentes actividades con artistas invitados.

Regresa El Clásico El Colombiano: Conozca las vías que estarán cerradas en el Oriente

Este es un evento de ciclismo recreativo con gran trayectoria en la región que cuenta con la participación de corredores profesionales y aficionados.

A %d blogueros les gusta esto: