fbpx

El décimo Festival del Agua llegó a San Francisco de Antioquia

Entre el 27 y 28 de octubre se celebró en el municipio de San Francisco de Antioquia, la décima edición del Festival del Agua.

Entre el 27 y 28 de octubre se celebró en el municipio de San Francisco de Antioquia, la décima edición del Festival del Agua, un evento elaborado por el Movimiento Social por la Vida y la Defensa del Territorio (Movete) con la intención de proteger las necesidades básicas como el agua. Con recorridos y actos simbólicos se expresaron los distintos participantes de la comunidad en este evento, además de integrantes de procesos sociales de más de 13 municipios del oriente antioqueño y delegados de otras regiones de Colombia.

Ubicados principalmente al borde de la autopista Medellín-Bogotá, estuvieron muchos de los asistentes con el propósito de exigir el respeto al sentir y a la permanencia de las comunidades en este territorio del departamento de Antioquia. Incluso muchos otros marcharon en dirección a La Piñuela, un sector del municipio de Cocorná. En este lugar se llevó a cabo un homenaje hacia los líderes y lideresas sociales que han sido asesinados en la región.

Las orillas del río Santodomingo también estuvieron visitadas por las personas que fueron a participar del Festival del Agua. Se hizo un sancocho en esta zona para más de 500 personas, comida que recargó las energías para los asistentes, muchos de los cuales recorrieron el lugar. En este río justamente se piensa construir una microcentral hidroeléctrica, acción que no ha sido muy bien tomada por las personas de la comunidad.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.
En Abejorral comenzó a funcionar la primera Umata 4.0

En Abejorral comenzó a funcionar la primera Umata 4.0

En el municipio de Abejorral, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Universidad de Antioquia y la Administración Municipal invirtieron más de 610 millones de pesos en la implementación de una plataforma tecnológica de extensionismo digital interoperable y articulada con la plataforma del Registro Único de Extensión Agropecuaria (RUEA).

leer más

Argelia se prepara para una amplia oferta institucional

Durante este viernes, diferentes secretarías de la Gobernación de Antioquia y algunas entidades del orden nacional, llegaron a Argelia en el marco de la jornada UNIDOS POR LA VIDA, para atender a la población en materia de salud, educación, emprendimiento y protección a los derechos humanos, entre otros.

Argelia y Nariño retornan a la normalidad

Con el fin de velar por la protección y el cuidado de la vida de los habitantes de Nariño y Argelia, el gobernador Aníbal Gaviria Correa, anunció este lunes que en ambos municipios del Oriente antioqueño se mantendrá la presencia permanente del Ejército y la Policía Nacional y se reforzará especialmente en los ejes viales.

El Túnel de Oriente estará cerrado por mantenimiento

Entre el 13 y 14 de febrero se presentará cierres totales en la conexión vial Túnel de Oriente desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Por condiciones climáticas el Aeropuerto de Rionegro está cerrado

Mediante la cuenta oficial de Twitter el Aeropuerto José María Córdova anunció que no está operando debido a las condiciones climáticas.

En Abejorral, el Gobernador anunció recursos por 350 millones de pesos para mejoramientos de instituciones educativas

En su visita al Abejorral, municipio del oriente antioqueño, donde el gobernador Aníbal Gaviria Corea pernoctó hasta este sábado 4 de febrero, el mandatario anunció una inversión por 350 millones para el mejoramiento de la Institución Educativa Liceo Manuel Canuto Restrepo para la Escuela Rural Pedro Pablo Ramírez.

A %d blogueros les gusta esto: