fbpx

El Bagre fortalece protocolos Covid19

Desde la secretaría de salud y protección social se ha emitido información puntual acerca de los procedimientos que llevará a cabo la alcaldía del municipio, de esta forma, El Bagre fortalece protocolos frente al Covid19. 

por | Jun 18, 2020 | Bajo Cauca, El Bagre

Desde la secretaría de salud y protección social se ha emitido información puntual acerca de los procedimientos que llevará a cabo la alcaldía del municipio, de esta forma, El Bagre fortalece protocolos Covid19.  Se le informa a la comunidad que la atención inicial de urgencias de la ESE Hospital Nuestra señora del Carmen, está basada en los lineamientos para los prestadores de servicios de salud de acuerdo a la pandemia..

Gravedad clínica

El manejo inicial dependerá de la clasificación de la gravedad clínica del paciente y el médico tratante debe identificar signos y síntomas de gravedad como: dificultad respiratoria, presencia de sepsis, presencia de sintomatología gastrointestinal, presencia de signos y síntomas neurológicos, cabe resaltar que cualquier persona que ingrese a una institución de salud con los diferentes síntomas, debe ser manejado como caso sospechoso de Covid-19 y se deben activar las rutas de atención.

Es importante que la comunidad entera se vincule, no sólo desde el autocuidado, sino también, desde el cuidado del otro, la empatía y la ayuda a las personas o a las familias que más lo necesiten.

Este comunicado, además, informa que en caso de que el paciente fallezca en la institución de salud se debe tomar la muestra para Covid-19, y darle manejo según las orientaciones dadas por el Ministerio de Salud, para el traslado y disposición final de cadáveres.

Compromiso de todos

Es importante resaltar que es obligación de todas las instituciones prestadoras de Salud  dar cumplimiento a todos los lineamientos, circulares, resoluciones emitidas por el Ministerio de Salud y protección de Salud, y también, es obligación de las entidades administrativas brindar información y mantenerla actualizada para la comunidad.

Además, una vez socializadas las medidas y los índices, también es importante que la comunidad entera se vincule, no sólo desde el autocuidado, sino también, desde el cuidado del otro, la empatía y la ayuda a las personas o a las familias que más lo necesiten. Son tiempos difíciles en los que el tejido social debe fortalecerse.

 

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

En el municipio de Caucasia, en medio de una operación de la Policía Nacional y el Ejercito se le dio captura a Alias “El Ñato” quien es el presunto culpable de la ola de asesinatos que se han dado en el Bagre y Caucasia

Reducir el impacto de la ola invernal en los corredores viales, el nuevo propósito de la alcaldía de Nechí

En el municipio de Nechí siguen los trabajos en vías de veredas afectadas por la ola invernal que atraviesa el departamento

Víctimas del conflicto armado en Nechí, están siendo restauradas sin necesidad de desplazarse

En el municipio de Nechí, 24 víctimas del conflicto amado recibieron sus carta cheque por indemnización sin necesidad de desplazarse a otro municipio.

Las mujeres de El Bagre podrán terminar su bachillerato, con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta

Las mujeres del municipio de El Bagre, podrán terminar su bachillerato de la mano de la gobernación de Antioquia con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta, sin preocuparse por alimentación o transporte.

En Caucasia se realizó un evento para socializar la nueva normativa minera

En el municipio de Caucasia se llevo a cabo la socialización de la plataforma Génesis y la nueva normativa minera a los miembros de la policía.

A %d blogueros les gusta esto: