fbpx

El amor en tiempos de plataformas

Ya el amor no es como antes, diría cualquier abuela, pero tiene razón, ahora es el amor en tiempos de plataforma, y aún más, por el aislamiento.

por | Jul 3, 2020 | Bajo Cauca



Ya el amor no es como antes, diría cualquier abuela, pero tiene razón, ahora es el amor en tiempos de plataforma.

Si antes era difícil conocer personas interesantes, ahora mucho más, si tenemos en cuenta que no podemos ir al cine, a comer o a puebliar, debido a la pandemia y al aislamiento social.

A favor y en contra

Muchas usuarios llegan a diario para conocer el mundo de las apps y plataformas que gracias a un algoritmo, buscan la personas que se acomoda a tus gustos, hobbies y preferencias, en otrora, tu media naranja.

Otras personas, siguen confiando en los métodos tradicionales de conquista, que son un poco más lentos, pero más seguros, dicen.

Hay gente que piensa que eso de salir con alguien que uno no conoce es muy riesgoso, pero no han tenido en cuenta que la mayoría de veces que somos vulneradas o abusadas, es por personas cercanas y familiares.

Plataformas de todos los colores y sabores

Es un hecho, las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas y han cambiado nuestra manera relacionarnos con los demás.

y aunque siempre haya alguien que esté en contra de encontrar pareja online, lo cierto es que el mundo digital permite conocer a muchas personas interesantes, especialmente aquellas que están lejos de nuestro círculo de amistad cercano.

Las hay de todos los colores y sabores. Desde las que te buscan personas para que únicamente hables por chat o te consiguen citas o amigos nuevos o sexo casual y sin remordimientos, hasta las que te ayudan a encontrar a tu media naranja.

El amor en tiempos de plataformas

Perfiles

Por muchos filtros que estas apps y plataformas tengan, hay algo que no podrán filtrar jamás, y es asegurarte que la persona que conociste es un buen ciudadano o con buenos sentimientos.

Por eso, hay que poner todos los sextos sentidos que tengan, a funcionar, y no caer en los errores de primíparos y despistados.

¿Cuándo huir?

  • Cuando te digan esta frase: “Me encantaría escuchar tu voz, pero no tengo minutos. ¿Podrías hacerme una recarga?”.
  • Cuando conteste a tu pregunta de: ¿Cómo estás?, con: “Más o menos, no he podido pagar los servicios”.
  • Cuando después de las primeras frases de interlocución básicas, te diga: ¿Y de qué color son tus pantys?
  • Cuando te cuente que no se ha independizado ni se ha casado, ni ha viajado ni ha trabajado, porque no quiere dejar sola a su mamá.

Recomendaciones

  • En el primer encuentro, busca un lugar público y envía tu ubicación a un amigo cercano o cuéntale a alguien para dónde vas.
  • Usa protección si vas a tener un encuentro sexual casual
  • Nunca des información personal por internet, ni contraseñas ni claves.
  • Intenta averiguar toda la información que puedas, antes de tener el primer encuentro.
  • No envíes dinero a personas que no conoces.

Luego de esto, te deseamos mucha suerte…A veces el amor está donde menos se espera.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
con el propósito de evitar afectaciones por la creciente del rio, Tarazá ahora tendrá malecón y muralla

con el propósito de evitar afectaciones por la creciente del rio, Tarazá ahora tendrá malecón y muralla

El proyecto de la muralla y el malecón de Tarazá fue radicado ante la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desatases. Este proyecto busca dar solución a las inundaciones causadas por la creciente del río Tarazá.

leer más

Vuelta a Antioquia aplazada por situación de orden publico en el Bajo Cauca

La Vuelta a Antioquia fue aplazada por situación de orden público en el Bajo Cauca antioqueño hasta el próximo 11 de octubre, según el comunicado oficial de la competencia deportiva.

Piden al Ministro de Defensa intervenir el bloqueo de vías en el Bajo Cauca

En el Bajo Cauca entre el corredor del eje vial de Cáceres hasta Caucasia se presenta un bloqueo de vías en el cual la Gobernación de Antioquia pide la intervención del Ministro de Defensa.

Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

En su intervención en el Consejo de Seguridad ministerial para los municipios del Valle de Aburrá, adelantado hoy en Medellín, el Seres de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo especial énfasis a la grave problemática que vive hoy el Bajo Cauca antioqueño.

capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

En el municipio de Caucasia, en medio de una operación de la Policía Nacional y el Ejercito se le dio captura a Alias “El Ñato” quien es el presunto culpable de la ola de asesinatos que se han dado en el Bagre y Caucasia

Reducir el impacto de la ola invernal en los corredores viales, el nuevo propósito de la alcaldía de Nechí

En el municipio de Nechí siguen los trabajos en vías de veredas afectadas por la ola invernal que atraviesa el departamento

A %d blogueros les gusta esto: