fbpx

El Aeropuerto Olaya herrera facilita las labores humanitarias en las regiones apartadas

La Alcaldía de Medellín informa que los vuelos humanitarios, transporte de carga y mercancía, son algunas de las operaciones que se adelantan desde el Aeropuerto Olaya Herrera.


La Alcaldía de Medellín informa que los vuelos humanitarios, transporte de carga y mercancía, son algunas de las operaciones que se adelantan desde el Aeropuerto Olaya Herrera. La conectividad que presta este campo de aviación es vital para regiones como Chocó, Bajo Cauca y Urabá, por esta razón, en la institución se implementan todos los protocolos de bioseguridad. 

Aunque en medio de la contingencia funciona con su mínima capacidad, el Aeropuerto Olaya Herrera mantiene los vuelos humanitarios, de transporte de carga y otros de fuerza mayor para conectar regiones apartadas que necesitan enlazarse con el centro del país.

“En el decreto que estableció el Gobierno Nacional se ordenó el cese de operaciones aéreas, pero los aeropuertos, en especial nuestro Aeropuerto Olaya Herrera, sigue funcionando para prestar servicio de operaciones humanitarias, de estado y transporte de carga por vía aérea”, explicó el gerente general de la entidad, Jesús Sánchez Restrepo.

Esto se acoge al Decreto 457 de 2020 del Gobierno Nacional, que suspendió los vuelos regulares, pero autorizó otras actividades esenciales para los campos de aviación.

La institución promueve el autocuidado entre todos sus colaboradores para garantizar su seguridad y, por tanto, el servicio las 24 horas del día durante todo el año.

“Este es el caso de los vuelos humanitarios, vuelos de orden público de las autoridades militares, vuelos para suministro en regiones apartadas”, precisó el director de Aeronavegación del Aeropuerto Olaya Herrera, Carlos Mario Callejas, lo que incluye aquellos que se prestan con servicio de ambulancia o con ocasiones médicas.

Respecto al transporte de carga, sigue la programación de vuelos para garantizar el abastecimiento en territorios como Bahía Solano.

Actualmente, la central aérea cuenta con personal de tierra, de plataforma, de mantenimiento, de torre de control, de seguridad y con policía aeroportuaria, según las restricciones nacionales. Diariamente se realizan entre 15 y 20 operaciones, menos del 10 % de las habituales, que van de 270 a 300.

En el Olaya Herrera está el Helicóptero Halcón utilizado por la Policía, la Fuerza Aérea, el Ejército y la Aeronáutica Civil para labores de patrullaje, perifoneo nocturno y transporte de personal esencial para la infraestructura eléctrica del país.

La institución promueve el autocuidado entre todos sus colaboradores para garantizar su seguridad y, por tanto, el servicio las 24 horas del día durante todo el año.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

A %d blogueros les gusta esto: