fbpx

Educación virtual gratuita, una gran apuesta de la Alcaldía de Medellín durante la contingencia.

La Alcaldía de Medellín ofrecerá a través de SAPIENCIA programas de formación virtual gratuita para que los ciudadanos puedan formarse durante la contingencia.

Como apuesta por la transformación educativa en su camino hacia el Valle del software, la Alcaldía de Medellín a través de Sapiencia ofrece programas de formación adaptados a las tendencias actuales de enseñanza y aprendizaje.

Desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 de abril, a través de Arroba Medellín se ofertarán 21 cursos, con 2.000 cupos, para estudiar durante la cuarentena con el acompañamiento de un tutor.

“Hemos evaluado las nuevas exigencias del entorno económico, social y político para crear una oferta académica que le permita a los ciudadanos certificarse en conocimientos específicos de manera virtual y gratuita”, explicó el director de la Agencia de Educación Superior Sapiencia, Carlos Chaparro.

Es así como durante la contingencia por el coronavirus, los ciudadanos podrán formarse y fortalecer la relación entre pedagogía y tecnologías de la información y comunicación –TIC.

Sapiencia, a través de la Ciudadela Universitaria Digital, procura la democratización en el acceso y mayores oportunidades de participación en la educación en tiempo de aislamiento. Para capacitarse es necesario ser mayor de edad, disponer de un computador con acceso a internet y el tiempo para desarrollar el curso en los tiempos estipulados.

PUBLICIDAD

“Me parece excelente que sea de manera virtual, porque me permite fácil acceso a la información, estudiar en cualquier momento. En estos momentos de crisis, estoy aprovechando mi tiempo en casa para fortalecer mis conocimientos y ampliar mis oportunidades”, dijo Mario Carrascal, beneficiario de @Medellín, iniciativa que ha certificado 16.939 estudiantes.

Se ofrecerán más de 6000 cupos para educación virtual durante la cuarentena y mensualmente, la Alcaldía de Medellín habilita 2.000 cupos para su oferta formativa. Para esta tercera convocatoria, se ofrecerán 21 cursos con el ITM, Pascual Bravo y el Colegio Mayor de Antioquia.

Los participantes podrán mejorar las competencias y habilidades tecnológicas por medio de cursos virtuales y certificados y así adquirir conocimientos y afianzar cualidades personales.

En estos cursos, la Administración Municipal invierte cerca de $2.000 millones. Las inscripciones están disponibles a través de arrobamedellin.edu.co

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/gustavo/" target="_self">Gustavo Valencia Monsalve</a></H2>

Gustavo Valencia Monsalve

Periodista. Interesado en temas sociales y culturales. Ciclista aficionado, amante del teatro, la música y la naturaleza.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: