Recientemente, una comisión se desplazó a la vereda Níquia para la evaluación del terreno y la viabilidad de la construcción de una nueva sede educativa donde la educación rural en Sabanalarga, estará presente.
Educación de calidad
La administración municipal recuerda que en unión con las demás entidades, trabajará para que los niños, niñas y jóvenes del municipio, tengan una educación de calidad.
Además, este tipo de espacios son de vital importancia para la infancia, especialmente los primeros años, ya que es la etapa que más influencia tiene en el transcurso de la vida.
En ella se sientan las bases de lo que más adelante serán como adultos. A través de ella se adquieren los valores y los principios que determinarán la conducta, tanto en el plano individual como en el social.
Estos espacios son de vital importancia para la infancia, especialmente los primeros años, ya que es la etapa que más influencia tiene en el transcurso de la vida.
Espacios pedagógicos
De ahí la importancia de la construcción y establecimiento de espacios pedagógicos que posibiliten la educación infantil, que no solo debe entenderse como una obligación o un requisito previo a una determinada opción laboral o profesional.
Estos espacios son una herramienta para la formación de personas independientes, autosuficientes y con criterios de actuación propios, principalmente, en los contextos de desconexión y lejanía que tienen en muchos casos las veredas, con respeto al casco urbano, haciendo aún más complicado el acceso a medios de educación.
Todos tenemos el derecho de disponer de condiciones para acceder a educación de calidad, permanecer en ella, avanzar y conseguir resultados que nos hagan posible aportar a la construcción de una sociedad mejor y con mejores condiciones de vida individual.
De otra parte, una población con mayores niveles de escolaridad básica y capacidad de participar con su trabajo en actividades productivas de beneficio individual y colectivo es condición reconocida universalmente para el desarrollo de toda sociedad.