fbpx

Educación rural en Sabanalarga

Recientemente, una comisión se desplazó a la vereda Níquia para la evaluación del terreno y la viabilidad de la construcción de una nueva sede educativa donde la educación rural en Sabanalarga, estará presente.

Recientemente, una comisión se desplazó a la vereda Níquia para la evaluación del terreno y la viabilidad de la construcción de una nueva sede educativa donde la educación rural en Sabanalarga, estará presente.

Educación de calidad

La administración municipal recuerda que en unión con las demás entidades, trabajará para que los niños, niñas y jóvenes del municipio, tengan una educación de calidad.

Además, este tipo de espacios son de vital importancia para la infancia, especialmente los primeros años, ya que es la etapa que más influencia tiene en el transcurso de la vida.

En ella se sientan las bases de lo que más adelante serán como adultos. A través de ella se adquieren los valores y los principios que determinarán la conducta, tanto en el plano individual como en el social.

Estos espacios son de vital importancia para la infancia, especialmente los primeros años, ya que es la etapa que más influencia tiene en el transcurso de la vida.

Espacios pedagógicos

De ahí la importancia de la construcción y establecimiento de espacios pedagógicos que posibiliten la educación infantil, que no solo debe entenderse como una obligación o un requisito previo a una determinada opción laboral o profesional.

Estos espacios son una herramienta para la formación de personas independientes, autosuficientes y con criterios de actuación propios, principalmente, en los contextos de desconexión y lejanía que tienen en muchos casos las veredas, con respeto al casco urbano, haciendo aún más complicado el acceso a medios de educación.

Todos tenemos el derecho de disponer de condiciones para acceder a educación de calidad, permanecer en ella, avanzar y conseguir resultados que nos hagan posible aportar a la construcción de una sociedad mejor y con mejores condiciones de vida individual.

De otra parte, una población con mayores niveles de escolaridad básica y capacidad de participar con su trabajo en actividades productivas de beneficio individual y colectivo es condición reconocida universalmente para el desarrollo de toda sociedad.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

VIVA entregó 113 mejoramientos de vivienda en  Cañasgordas

VIVA entregó 113 mejoramientos de vivienda en Cañasgordas

En el marco de la fiesta del color que se vivió por la jornada 127 de Antioquia se Pinta de VIDA en el municipio de Cañasgordas, Occidente de Antioquia, VIVA y la administración local intervinieron con arte, color y convivencia, 80 viviendas del corregimiento San Pascual y entregaron 113 soluciones de vivienda que benefician a un total de 452 cañagordenses.

leer más

Ejército liberó a secuestrado en el Occidente del departamento

Se trata de un hombre de 34 años, quién había sido secuestrado el pasado 21 de junio en Santa Fe de Antioquia. por la subestructura Edwin Román Velásquez, del Clan del Golfo.

Antes de finalizar junio iniciarán las obras de pavimentación del circuito Frontino – Nutibara

Obras por más de $21.000 millones anunció este martes el gobernador de Antioquia.

VIVA entrega la vivienda 22.000 del Gobierno de Antioquia en Caicedo a una familia cafetera

En el marco de Mayo por la Vida y la Cumbre Internacional de la NOVIOLENCIA, en conmemoración de los 20 años del legado del exgobernador Guillermo Gaviria, VIVA, el municipio de Caicedo y la Federación Nacional de Cafeteros, entregaron la solución de vivienda 22.000 del Gobierno de Antioquia en la vereda El Hato.

Caicedo, un ejemplo de Noviolencia a través de la transformación cultural

La Cumbre Internacional de la Noviolencia – Caicedo 2023 inició su segunda y última jornada con el tercer conversatorio, en esta ocasión dedicado a la Noviolencia y la Transformación Cultural, con la participación de destacados panelistas internacionales.

La fiesta del color llegó a Caicedo con Antioquia se pinta de Vida

La Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA, llevó la fiesta del color este 4 de mayo al barrio Los Girasoles y los sectores El Chocho y La Bomba, del municipio de Caicedo, a través del programa Antioquia Se Pinta de Vida.