fbpx

Durante Semana Santa, las autoridades intensificarán operativos de control de tráfico de fauna y flora

Esto se da con el objetivo de desestimular el uso de hojas de palma de cera y palma táparo en las celebraciones religiosas.

por | Abr 9, 2022 | Oriente Crítico

Durante Semana Santa, las autoridades intensificarán operativos de control de tráfico de fauna y flora. Esto se da con el objetivo de desestimular el uso de hojas de palma de cera y palma táparo en las celebraciones religiosas.

La entidad llevará el mensaje de «Reconcíliate con la Naturaleza» a los ciudadanos, donde se instalarán Operativos de Control al Tráfico de Especies Silvestres sobre los diferentes ejes viales del departamento.

Durante Semana Santa, las autoridades intensificarán operativos de control de tráfico de fauna y flora

Asimismo, se realizarán jornadas de sensibilización y control en terminales de transporte, además de actividades de control en plazas de mercado, atrios, plazas principales y otros sitios utilizados por los traficantes para comercializar los productos de la fauna y la flora silvestres.

Según Cornare, muchos ciudadanos aprovechan esta temporada para visitar diferentes lugares, en los que traficantes inescrupulosos ofrecen a los turistas animales como perezosos, monos titíes, guacamayas, loros, pericos, cotorras, tortugas icoteas y morrocoy, serpientes, iguanas, entre otras especies.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Fiscal asume investigación por el asesinato de líder ambiental Kutamba Kizirimbembe

Fiscal asume investigación por el asesinato de líder ambiental Kutamba Kizirimbembe

Antioquia, Colombia, junio 28 de 2022- La Fiscalía General de la Nación anunció que un fiscal de Tribunal, adscrito a la Unidad Especial de Investigación (UEI) asumió la investigación por la muerte del líder ambiental Julián David Ochoa Rueda, más conocido como Kutamba Kizirimbembe, de 29 años de edad.

leer más

57 niños de Marinilla recibieron bicicletas y kits de seguridad vial

Con el objetivo de generar entornos protectores y facilitar el acceso a la educación,  a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, se entregaron 57 bicicletas con kits de seguridad vial.

En Guarne se continúa las ayudas humanitarias para las familias afectadas por las lluvias

 La temporada de lluvia ha afectado a diferentes municipios del departamento de Antioquia entre ellos Guarne, Oriente antioqueño.

Hallaron el cadáver de un hombre al lado de una quebrada en El Picacho

Medellín, Colombia, 12 junio de 2022.- A la sede de Medicina Legal, carrera 65 con calle 80, norte de Medellín, fue trasladado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 25 a 30 años que fue hallado por transeúntes en zona boscosa al lado de una quebrada.

En los colegios de Rionegro se fortalecerá el bilingüismo

La Alcaldía de Rionegro busca fortalecer la educación en las instituciones educativas y que los estudiantes salgan con un buen aprendizaje.

En Rionegro se ofertan 14 cursos gratuitos

En el municipio del Oriente antioqueño existen nueve espacios de coworklab, los cuales ya operan con diferentes cursos para fortalecer habilidades. 

A %d blogueros les gusta esto: