fbpx

Donmatías se preocupa por sus adultos mayores

El municipio del norte antioqueño ha estado implementando varias estrategias para el bienestar de los habitantes que pertenecen a la tercera edad. La administración creó un programa llamado #SobredelAmor, el cual consiste en hacer entrega de paquetes didácticos para que las personas mayores puedan disfrutar de una forma más sana y productiva su tiempo en casa.

por | Jun 3, 2020 | Don Matías, Norte

El municipio del norte antioqueño ha estado implementando varias estrategias para el bienestar de los habitantes que pertenecen a la tercera edad. La administración creó un programa llamado #SobredelAmor, el cual consiste en hacer entrega de paquetes didácticos para que las personas mayores puedan disfrutar de una forma más sana y productiva su tiempo en casa. Cada paquete incluye actividades como lecturas, dibujos, mandalas y semillas. Esto demuestra que Donmatías se preocupa por sus adultos mayores.

#SobredelAmor se planteó con el objetivo de que las personas pudieran recibir talleres artísticos y físicos para realizar en casa. A través de la Dirección de Cultura del Municipio de Donmatías, y con el apoyo del Hospital Francisco Eladio Barrera, se vienen realizando visitas domiciliarias a los adultos mayores, la última vez se entregaron más de 50 paquetes.

El objetivo es hacer más llevadero los meses de cuarentena que faltan.

La administración hizo la invitación a que las personas se sigan inscribiendo en la plataforma pero advierten que la distribución se realizará de acuerdo a la disponibilidad de los recursos humanos, materiales y técnicos necesarios para ejecutar la actividad.

Además de la entrega del paquete, recomienda a los habitantes escribir y hablar con los miembros de su núcleo familiar. Por último, sugiere también que actividades como orar, tejer, pintar y dibujar, son idóneas para ejecutar en los meses que faltan.

El municipio reconoce la situación compleja de estos días y entiende esta iniciativa como una forma de protección a los adultos mayores. El objetivo es hacer más llevadera la cuarentena.

Cabe recordar que el aislamiento preventivo de los adultos mayores se extendió hasta el 31 de agosto, según resolución 844. El decretó también enfatizó en la importancia de que la red prestadora de servicios de salud pueda garantizar la entrega de medicamentos a domicilio y además se haga teleorientación médica a las personas mayores de 70 años.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: