En la localidad, mediante un vídeo, se supo que la Dirección de Participación y Casa de la Mujer Trabajadora continúa generando conciencia contra esta lacra contra las mujeres.
Así, ayer, por seguir con esta labor ambas entidades quieren transformar Donmatías en torno a la eliminación total de la violencia y por ello surgió el programa “Unamos Nuestras Manos”.
“Por la erradicación de la violencia contra la mujer unamos nuestras manos en este día y activemos juntos el semáforo de la conciencia”, dijo Dora María Cárdenas.
María enseña unas manos una roja que significa parar, otra amarilla para alertar y verde para continuar. Esto es una campaña de la dirección de participación ciudadana y la casa de mujer trabajadora, que buscaba llegar a la ciudadanía en este día.
Pretendemos llegar al corazón de cada ciudadano de Donmatías para generar conciencia y transformación entorno a la violencia. Por ello, recibe en tu día tu mano y el mensaje que te traje, para ser constructor de ambientes de paz”, señaló Cárdenas.
Celebraron “Unamos Nuestras Manos” en Donmatías
La Casa de la Mujer trabajadora es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, de carácter solidario, social y económico que orienta sus objetivos hacia el desarrollo, crecimiento, empoderamiento y reconocimiento de la Mujer.
Además, son integrantes de la Mesa de Erradicación de Violencia en Contra de las Mujeres, que acompaña el programa «Hablan las Mujeres».
Este programa busca escuchar las necesidades y miedos de las mujeres del área rural, para apoyarlas en la búsqueda de posibles soluciones.
Por otra parte, las integrantes tienen un emprendimiento, una iniciativa amigable con el medio ambiente, hacen jabón azul hecho con base en aceite de cocina recuperado de los hogares donmatieños.
Finalmente, la Mesa de Erradicación de Violencia Contra las Mujeres del municipio está dando sus frutos, en marzo, recibieron un premio de la ONU mujeres Colombia.
Asimismo, en el Foro M, Donmatías fue exaltado por su programa de prevención de violencia contra las mujeres en los municipios de categorías 4 a 6 donde se les da prioridad a los casos que ocurren a nivel rural y urbano.