fbpx

Diputado Camilo Calle vota a favor del Plan de Desarrollo de Antioquia

El Diputado de la Asamblea Departamental de Antioquía, Camilo Calle, hizo un análisis que publicó en sus redes sociales, acerca del apoyo que le dio al Plan de Desarrollo de Antioquia.

El Diputado de la Asamblea Departamental de Antioquía, Camilo Calle, hizo un análisis que publicó en sus redes sociales, acerca del apoyo que le dio al Plan de Desarrollo de Antioquia.

En ese análisis reitera que no acompañó a Anibal Gaviria en la aspiración a la Gobernación de Antioquia, como lo ha manifestado en otros espacios y que a pesar de que el partido que representa, Partido Verde, le otorgó un co-aval, él no lo acompañó en ese proceso.

Entre enero y febrero, el diputado propuso  cinco debates de control político en temas relevantes como seguridad y orden público en el Bajo Cauca Antioqueño, Parques Educativos, Institución Universitaria Digital, Puertos de Urabá, entre otros. Algunos de esos debates tuvieron resultados positivos  y a la fecha, se ven reflejados en el plan de desarrollo.

Reitera que no acompañó a Anibal Gaviria en la aspiración a la Gobernación de Antioquia, y que a pesar de que el partido que representa, Partido Verde, le otorgó un co-aval, él no lo acompañó en ese proceso.

En la tarea de analizar las necesidades y prioridades del departamento, él y su equipo de trabajo priorizaron temas y elaboraron propuestas en educación, entornos protectores, construcción de paz, pobreza y desigualdad, minería y mitigación y adaptación al cambio climático. Ese trabajo arrojó un documento de  51 páginas, en las que se proponía incluir o modificar 140 indicadores. 55 de ellos fueron aceptados e incluidos con metas ambiciosas y claras, 30 con metas poco ambiciosas y los otros 55 no fueron tenidos en cuenta.

Ante el plan de desarrollo avalado por la asamblea, piensa que el proyecto de la gobernación le apuesta a preservar la vida en todas sus etapas, priorizando la de jóvenes entre los 14 y 28 años, la población más amenazada por el homicidio y el reclutamiento de grupos armados a lo largo y ancho del departamento, una precisión que hicimos en nuestros comentarios. También hay una apuesta clara por la equidad de género, prevenir y atender la violencia contra las mujeres, reconocer el cuidado no remunerado por parte de estas y dignificar los derechos de las mujeres, la comunidad Afro y los indígenas, los históricamente excluidos.

En lo que no concuerda con la propuesta, es que piensa que las propuestas trabajadas por él y su equipo, que se relacionan con el ambiente y la naturaleza, no fueron tenidas en cuenta, además de temas tan relevantes como minería con licencia social, con la excusa de que ese tema es algo que no contempla la ley.

Para finalizar, lo que al diputado le parece paradójico, es que el gobernador que fue avalado por el Partido Verde, que tiene como parte fundamental de sus objetivos, la defensa del medio ambiente, y el gobernador no esté tan comprometido con esa causa.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Ministerio de Vivienda revisó proyectos estratégicos en vivienda y agua potable en Antioquia

Una animada conversación tuvo en la tarde de este viernes la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en lo que fue el primer acercamiento directo entre el gobierno departamental, la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA y la Gerencia de Servicios Públicos, con esa cartera del Gobierno Nacional.

¡Es un hecho! Dagran y Corantioquia firmaron convenio para fortalecer el Sistemas de Alerta y Monitoreo de Antioquia

Sellaron un acuerdo de entendimiento que permite el intercambio de información de los diferentes sistemas de monitoreo desarrollados por ambas entidades en Antioquia.

Los emprendedores de Carepa recibieron taller de Marketing Digital

En el municipio de Carepa se desarrolló un taller de marketing digital dictado por la universidad Luis Amigó de la mano de la administración municipal a emprendedores locales.

Liquidar a Savia con un 1,6 millones de afiliados podría colapsar el sistema de salud de Antioquia

La segunda EPS con mayor cantidad de personas afiliadas en Antioquia, Savia
Salud, podría liquidarse y colapsar el sistema de salud en el departamento.

Antioquia fortalecerá la operación agrologística con la participación de los productores agropecuarios

La Gobernación de Antioquia, la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura –FAO y la Universidad de Antioquia, acaban de firmar una nueva alianza por $657 millones.

A %d blogueros les gusta esto: