fbpx

Diferencias comunicativas entre hombres y mujeres

Desde la concepción, las diferencias comunicativas entre hombres y mujeres son evidentes. En la actualidad existen miles de estudios científicos que lo demuestran.

Desde la concepción, las diferencias comunicativas entre hombres y mujeres son evidentes. En la actualidad existen miles de estudios científicos que demuestran que la mente masculina y la femenina organizan la información de manera diferente.

A continuación, grandes diferencias entre el pensamiento del hombre y el de la mujer.

El lenguaje

La capacidad para comunicarse con otros y las facultades asociadas al lenguaje son terreno ganado por las mujeres. Ellas puedes expresarse de manera sumamente elocuente y exteriorizar sus emociones no es una dificultad para ellas como sí lo es para los hombres.

Emoción versus Razón

La mujer tiende a dar más importancia a sus emociones, porque muchas veces son ellas quienes le dictan qué hacer ante determinadas situaciones. Por el contrario, el hombre necesita escuchar a su mente lógica y analizar objetivamente para actuar. Su mente es pragmática y concreta. Para los hombres el pensamiento femenino puede resultar poco riguroso, por eso dan más importancia a la razón por sobre la emoción.

Corto plazo versus largo plazo

Las mujeres cuentan con una sensibilidad especial que les permite ver más allá. Por eso son buenas planificando y disfrutan haciendo planes a largo plazo. La anterioridad es su fuerte. En cambio los hombres avanzan paso a paso, por eso son buenos en el aquí y ahora. Son menos imaginativos para mirar el futuro en comparación con las mujeres.

Diferencias comunicativas entre hombres y mujeres

Multitarea

Los hombres hacen una sola cosa a la vez. En cambio las mujeres cuentan con una extrema, e incluso exitosa, capacidad de ocuparse de varias tareas en simultáneo. Su mente pareciera una computadora con muchas ventanas abiertas a la vez, con material siempre dispuesto a ser utilizado cuando se presente la necesidad.

Palabras

A las mujeres les gustan las palabras. Por eso, muchas veces, para ellas las acciones no alcanzan, necesitan que los hombres refuercen los hechos verbalizan do sus intenciones, necesitan escuchar que ellos tienen interés en ellas. A los hombres no les hacen falta esas palabras, dan por sentado el cariño o el interés, por eso ellas los ven poco demostrativos y ellos las consideran demasiado emocionales.

Comunicación

A los hombres les cuesta hablar de las cosas que les pasan en su vida; son más introspectivos, no comparten fácilmente sus problemas, no quieren expresar ciertas emociones. Por el contrario, muchas veces la mujer encuentra consuelo a sus problemas en el simple hecho de poder compartir sus angustias con otros, sin necesidad de que le ofrezcan un remedio inmediato como los hombres suelen hacer, en vez de prestar atención y sólo escuchar.

Mente en cero

Aunque esta cuestión parezca tan increíble para las mujeres al punto de desconfiar de los hombres, es momento de enterarse: los hombres tienen la capacidad de pensar en nada. Ellos pueden tener su mente apagada. Por eso no es extraña su tendencia hacia actividades “zombie”, como pasar horas pescando o hacer zapping con el control remoto sin prestar real atención a ningún programa televisivo. Aunque la mente de la mujer nunca se detiene, pueden confiar en que ellos no les mienten cuando ellas les preguntan en qué piensan y responden: en nada.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

Concurso de Iniciativas Ambientales en Sabaneta

Concurso de Iniciativas Ambientales que permite postularse en diferentes temáticas de proyectos de biodiversidad para un mejor aprovechamiento ambiental

A %d blogueros les gusta esto: