fbpx

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

por | Nov 7, 2023 | Antioquia

Un operativo coordinado de la Fuerza Pública, en el que participaron unidades del Ejército, la Policía y la Fuerza Aeroespacial evitó que estructuras criminales vinculadas con el Clan del Golfo arrasaran 54 mil toneladas de suelo, deforestaran 700 hectáreas de bosque e intimidaran mediante asesinatos y extorsiones a las comunidades de siete municipios de Antioquia y Chocó.

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo

En las acciones participaron miembros de la Décimo Cuarta Brigada, el Comando Aéreo de Combate Cinco y permitieron cortar un ingreso mensual, superior a los 1.500 millones de pesos en ganancias ilícitas que percibían estos delincuentes, de acuerdo con las autoridades judiciales.

Lea también: Genocidio en Palestina: la barbarie Israelí debe detenerse

Las operaciones militares de registro, allanamiento en la que también participó la Unidad Nacional Contra la Minería Ilegal y Antiterrorismo Policía Nacional y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación inutilizaron maquinaria usada en actividades ilegales por valor de 3.200 millones de pesos.

Como resultado, se logró la captura de 11 presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Nordeste antioqueño, con supuestos vínculos con las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas del Clan del Golfo.

De interés: Colombia será la sede de la Primera Conferencia Regional sobre movilidad humana y cambio climático en América Latina y el Caribe

Antioquia

Los operativos se efectuaron en los municipios antioqueños de Amalfi, Segovia y Chigorodó.

Los capturados fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego. Según los indicios en poder de las autoridades, estas personas serían los responsables de varios homicidios cometidos en los últimos meses en esos municipios de Antioquia.

En el Chocó

En la quebrada Taridó, zona rural del municipio de Cértegu, (Chocó), se desarrolló una operación coordinada de la Fuerza Pública en contra de la explotación ilícita de yacimientos mineros. En las acciones intervino la Unidad Nacional Contra la Minería Ilegal y Antiterrorismo de la Policía Nacional con el apoyo del Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

La operación permitió la ubicación e intervención de cuatro unidades de producción minera y la inutilización de dos dragas tipo dragón y dos retroexcavadoras.​

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un Sociólogo apasionado por la sociología, especializado en el análisis de coyunturas políticas electorales. Mi experiencia incluye un historial como asesor de campañas políticas, donde he contribuido a moldear estrategias exitosas en el ámbito político
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande

curi

Transformación de la Asamblea de Antioquia: César Curí presenta su Propuesta

César Curí es un ciudadano apasionado por Antioquia que ha emprendido una cruzada por la renovación de la duma departamental

Fico Gutiérrez voto Medellín

Voto en blanco pone a tambalear a Luis Pérez, mientras que Fico sigue sólido por la Alcaldía

Fico Gutiérrez tendría asegurada la Alcaldía, mientras que a Luis Pérez el voto en blanco le respira en el cuello. Una alianza de derecha lo pondría mucho en aprietos.

Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez

Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez sellan alianza y uno de los dos buscará llegar a la Gobernación

Tanto Mauricio Tobón como Juan Diego Gómez apoyarán a Fico Gutiérrez, y buscarán llegar a la Gobernación unidos, con candidato único.