En el municipio antioqueño, recibieron la visita del DAGRAN mientras realizan emergencias con maquina amarilla como en una vivienda en la linda.
El alcalde Carlos Mario Villada Uribe solicitó a la gobernación y a la atención de riesgos de Antioquia, para darle una solución rápida a las diversas afectaciones en la localidad.
“Hubo la visita de asesoría técnica del DAGRAN. Con el apoyo de un geólogo y una ingeniera civil, se visitaron los puntos críticos del municipio, para elaborar un informe detallado sobre las afectaciones por la temporada de lluvias”, manifestó el Villada.
Por otra parte, en días anteriores, el alcalde hizo un recorrido con el secretario de Planeación donde identificaron una vivienda en alto riegos en La Linda, parte baja.
“El terreno estaba en amenaza de deslizamiento y los pozos sépticos estaban a punto de ser arrastrados por la corriente. Hoy nos llega un mensaje de agradecimiento y fotografías de la labor realizada con la maquinaria amarilla”, reportó el mandatario.
DAGRAN estuvo en Betania
Según la administración, en el mensaje, la persona comunicó: «Que Dios los proteja, los cuide y les ayude a terminar la alcaldía con éxitos, que creo que sea así por su entrega a la comunidad y los mas necesitados. Bendiciones, esta noche mi familia dormirá muy tranquila».
La alcaldía, la apuesta por el futuro de Betania, se teje en las necesidades de los betaneños, por eso día a día se trabaja en pro de ellos. Así como a esta familia y en esta vereda, se está llevando la maquinaria amarilla a los puntos críticos para darle solución a la emergencia que ocasionó la temporada de lluvias.
Finalmente, con un acto cultural previo, se llevó a cabo un conversatorio con la comunidad de pedral arriba; aquí participaron el presidente de la junta de acción comunal Wilson Ramírez, la gestora social Yaneth Bermúdez Marulanda, la promotora de desarrollo María Camila Maya Arango, concejales Adrián Grajales y José Luis Estrada, gerente de la Empresa de Servicios Públicos, docente Carlos Sossa y diferentes personas de la comunidad.
Además, el alcalde dio respuesta a las inquietudes y entregó banco de materiales a por lo menos 10 personas que fueron beneficiados en este proyecto del municipio.