fbpx

En Betania se unieron en torno al propósito del respeto a la vida

Este viernes, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, varios integrantes de su gabinete, los alcaldes y alcaldesas del Suroeste, líderes sociales, distintos grupos poblacionales, el sector cultural, deportivo, económico y la fuerza pública del Suroeste, se dieron cita en esta localidad para alzar la voz en favor de la No-violencia, la vida, el diálogo, la solución pacífica de los conflictos y la legalidad.

por | Nov 13, 2021 | Betania, Suroeste

En Betania se unieron en torno al propósito del respeto a la vida. Este viernes, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, varios integrantes de su gabinete, los alcaldes y alcaldesas del Suroeste, líderes sociales, distintos grupos poblacionales, el sector cultural, deportivo, económico y la fuerza pública del Suroeste, se dieron cita en esta localidad para alzar la voz en favor de la No-violencia, la vida, el diálogo, la solución pacífica de los conflictos y la legalidad.

En este municipio se llevó a cabo el encuentro ciudadano EN EL SUROESTE COSECHAMOS VIDA, un escenario de participación y movilización social en favor de la No-violencia y el respeto por la vida de todos y todas.

Durante este acto, que recuerda que la vida fue, es y será el valor supremo de los gobiernos de Aníbal Gaviria Correa, el mandatario de los antioqueños expresó que “este mensaje no es solo para el Suroeste, es para toda Antioquia, sobre el respeto por la vida y el rechazo a las acciones violentas contra ella. Tenemos muy claro que la violencia hay que atacarla en forma integral y desde la autoridad, brindando empleo, recreación, deporte y cultura, pero también hay que atacar la indiferencia sobre la violencia, no podemos ser indiferentes ante ella».

En Betania se unieron en torno al propósito del respeto a la vida

Jornada

El gobernador resaltó el liderazgo de los alcaldes y alcaldesas del Suroeste que incentivaron y se unieron a este encuentro, y llamó a todas las regiones del departamento, para que se unan a este tipo de actividades.

Luego, recordando que hace un año estuvo en Betania para presidir un consejo de seguridad a raíz de una masacre ocurrida entonces, expresó que “no queremos vivir más días como aquel de noviembre de 2020, lo que queremos es vivir más días como el de hoy, para el encuentro, la alegría y la cultura».

El gobernador defendió este tipo de reuniones y recordó a todos que «muy seguramente mañana los violentos nos golpearán de nuevo, pero de todas maneras en algo contribuye la reacción ciudadana, la resistencia, porque es más fácil llevar el dolor con la compañía de otros».

Prosiguió su mensaje diciendo, “no dejemos nunca que nos gane la indiferencia, porque ese día si estaremos perdiendo la batalla contra la violencia. Que no haya confusión sobre nuestro apoyo a las autoridades y el hecho que abrazamos la No-violencia y la vida».

Pidió el gobernador a los alcaldes y alcaldesas del Suroeste que le apuesten con todo a la educación, la cultura y el emprendimiento, para que en asocio con la gobernación se generen más oportunidades en todos los campos.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Daniel Largo Taborda

En Amagá delincuentes robaron instituciones educativas

En la madrugada de este viernes, 19 de noviembre, se presentó este hecho en el colegio San Fernando y Normal Superior de este municipio del Suroeste antioqueño.

Daniel Largo Taborda

Angelópolis está incomunicado con los municipios del departamento por cierre de vía

Este municipio del Suroeste antioqueño solo tiene dos vías de acceso y ambas están cerradas.

Daniel Largo Taborda

22 municipios del Suroeste antioqueño son favorecidos en vivienda social

Estas localidades firmaron 144 convenios en proyectos de construcción y mejoramiento de vivienda, Antioquia se pinta de vida y Espacio Público Efectivo. 

Daniel Largo Taborda

Jardín recibió oficialmente las obras de reposición de más de 4.600 metros del acueducto en el casco urbano

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, visitó este sábado el municipio de Jardín, donde cumplió una agenda de trabajo que contempló la entrega a la comunidad de las obras de modernización de un tramo del sistema de acueducto urbano. 

Daniel Largo Taborda

Ciudadanos de Andes llegan a acuerdos sobre las vías rurales que están en mal estado

El movimiento cívico Vías dignas para los andinos había invitado a la comunidad de este municipio del Suroeste antioqueño, a realizar un plantón en el sector de Campamento.