fbpx

Cuidadores del agua en Santa Rosa de Osos

Porque es un recurso imprescindible, los cuidadores del agua en Santa Rosa de Osos son parte esencial en el municpio. El agua es vital para el ser humano, y sin ella, no se podría sobrevivir.

Porque es un recurso imprescindible, los cuidadores del agua en Santa Rosa de Osos son parte esencial en el municipio. El agua es vital para el ser humano, y sin ella, no se podría sobrevivir.

Además, es una fuente de vida y desarrollo del resto de los seres vivos, contribuyendo al bienestar general en todas las actividades esenciales de vida.

Riqueza Hídrica

En Santa Rosa de Osos, teniendo en cuenta la importante riqueza hídrica que alberga el territorio. Se vienen realizando importantes esfuerzos de manera cooperativa entre el gobierno local y las comunidades, con el fin de fortalecer un ambiente sostenible. Cuyo potencial hidrológico, de fauna y flora, sea conocido, salvaguardado y promovido por todas las personas, locales y visitantes.

Cuidadores del agua en Santa Rosa de Osos

Residuos

Para nadie es un secreto que en los últimos años se ha dado un aumento alarmante de los residuos generados por el ser humano. Lo que conlleva a que muchos de ellos acaben en mares, ríos y océanos, contaminándolos y poniendo en peligro a las especies que habitan en los mismos.

La administración municipal, de las manos con algunos voluntarios de la comunidad buscan que los habitantes del municipio no olviden la importancia del cuidado de este recurso.

Cadena de supervivencia

El hecho de que dependemos de una cadena de supervivencia, donde el agua, no sólo la vamos a consumir directamente, sino que va a ser utilizada en cultivos  y ganadería.

Y que estos productos  van a ser consumidos por las personas y otros seres vivos. De tal manera que si las fuentes que se utilizan están contaminadas también se contaminan nuestros cultivos, animales, y por consiguiente todos los seres vivos que habitan el planeta.

Mensaje

El mensaje principal que este tipo de acciones quiere enviar a la comunidad es que en las manos de todos, está evitar gran parte de esta contaminación. Y contribuir al cuidado del medio ambiente y entorno que nos rodea, con el fin de preservarlo lo mejor posible y que futuras generaciones puedan disfrutar del planeta en óptimas condiciones.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Un hueco en la vía a San Pedro de los Milagros impidió la movilidad vehicular por varias horas

En el municipio de San Pedro de los Milagros se presentó un hundimiento impidiendo el paso y movilidad vehicular en la vía que lleva al sector de San Félix.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

A %d blogueros les gusta esto: