Porque es un recurso imprescindible, los cuidadores del agua en Santa Rosa de Osos son parte esencial en el municipio. El agua es vital para el ser humano, y sin ella, no se podría sobrevivir.
Además, es una fuente de vida y desarrollo del resto de los seres vivos, contribuyendo al bienestar general en todas las actividades esenciales de vida.
Riqueza Hídrica
En Santa Rosa de Osos, teniendo en cuenta la importante riqueza hídrica que alberga el territorio. Se vienen realizando importantes esfuerzos de manera cooperativa entre el gobierno local y las comunidades, con el fin de fortalecer un ambiente sostenible. Cuyo potencial hidrológico, de fauna y flora, sea conocido, salvaguardado y promovido por todas las personas, locales y visitantes.
Cuidadores del agua en Santa Rosa de Osos
Residuos
Para nadie es un secreto que en los últimos años se ha dado un aumento alarmante de los residuos generados por el ser humano. Lo que conlleva a que muchos de ellos acaben en mares, ríos y océanos, contaminándolos y poniendo en peligro a las especies que habitan en los mismos.
La administración municipal, de las manos con algunos voluntarios de la comunidad buscan que los habitantes del municipio no olviden la importancia del cuidado de este recurso.
Cadena de supervivencia
El hecho de que dependemos de una cadena de supervivencia, donde el agua, no sólo la vamos a consumir directamente, sino que va a ser utilizada en cultivos y ganadería.
Y que estos productos van a ser consumidos por las personas y otros seres vivos. De tal manera que si las fuentes que se utilizan están contaminadas también se contaminan nuestros cultivos, animales, y por consiguiente todos los seres vivos que habitan el planeta.
Mensaje
El mensaje principal que este tipo de acciones quiere enviar a la comunidad es que en las manos de todos, está evitar gran parte de esta contaminación. Y contribuir al cuidado del medio ambiente y entorno que nos rodea, con el fin de preservarlo lo mejor posible y que futuras generaciones puedan disfrutar del planeta en óptimas condiciones.