En el marco de la tradicional Feria de las Flores, Corantioquia hace un llamado a la ciudadanía para proteger la flora nativa de la región. La entidad ambiental destaca su labor de conservación en el Centro de Conservación de la Biodiversidad (CCB) La Aguada, ubicado en el corregimiento de Santa Elena en el Municipio de Medellín.
Lea también: Corantioquia lidera nuevos esfuerzos de rescate y reubicación de fauna afectada por inundaciones
El CCB La Aguada, que abarca 74 hectáreas, alberga 16 colecciones de plantas vivas, incluyendo especies emblemáticas como la Palma de Cera, helechos sarros y el Pino Colombiano. Además, cuenta con un vivero capaz de producir cerca de 90,000 plantas y una Espermo-carpoteca que conserva muestras de más de 300 especies nativas.
Liliana María Taborda González, Directora General de Corantioquia, enfatizó: «Queremos sumarnos a la celebración más importante de Medellín, la Feria de las Flores, resaltando su tradición y la cultura silletera. Aprovechamos para reiterar la necesidad de cuidar nuestros bosques y nuestra flora».
El centro también sirve como lugar de liberación de fauna silvestre, habiendo reintegrado a sus hábitats más de 300 individuos de 23 especies diferentes.
Corantioquia impulsa la protección de flora nativa durante la Feria de las Flores
Corantioquia insta a la ciudadanía a contribuir con la protección de la flora nativa mediante acciones como:
1. Comprar madera legal
2. Plantar especies nativas para combatir la deforestación
3. Realizar aprovechamientos responsables de flora nativa
4. Participar en espacios formativos
5. Evitar la siembra o propagación de especies invasoras
Esta iniciativa refuerza el compromiso de Corantioquia con la preservación de la biodiversidad en los 80 municipios de Antioquia bajo su jurisdicción, promoviendo la conexión entre ecosistemas y la vida.