fbpx

Continúan las restricciones en las terminales de Medellín

Debido a los cambios, restricciones, ampliaciones y modificaciones que se realizan cada semana, por el tema de la emergencia por el Covid 19, es normal que se presenten muchas dudas respecto a los controles y autorizaciones para la reactivación del transporte intermunicipal.

Debido a los cambios, restricciones, ampliaciones y modificaciones que se realizan cada semana, por el tema de la emergencia por el Covid 19, es normal que se presenten muchas dudas respecto a los controles y autorizaciones para la reactivación del transporte intermunicipal.

Debido a esto, se reitera la información de que éste, se encuentra aún cerrado y que las terminales de Medellín operan solo para quienes cumplen las excepciones dispuestas por el Gobierno Nacional. Quienes necesiten viajar a otros municipios, deberán pasar por tres filtros donde se verifica su estado de salud y que tengan los permisos para trasladarse de una ciudad a otra.

Es claro que tras la reapertura de otros sectores de la economía, los pasajeros aumentan, por esta razón, los usuarios deberán comunicarse con las empresas transportadoras para programar su viaje, verificar sus excepciones y acordar los protocolos, porque las terminales de Medellín, advierten que no habrá apertura de taquillas.

“La terminal se mantiene operando a pedido. Es decir, el contacto entre el pasajero y la empresa transportadora, con el debido reporte, haciendo tamizajes y desinfecciones respectivas, hasta tres veces al día”. Informa el gerente, Carlos Mario Mejía.

Debido a esto, se reitera la información de que éste, se encuentra aún cerrado y que las terminales de Medellín operan solo para quienes cumplen las excepciones dispuestas por el Gobierno Nacional.

En estos filtros se verifica su estado de salud y que posean los permisos de traslado de un municipio a otro. El primer paso para poder trasladarse es obtener el permiso de ambas alcaldías (La de origen y la de destino), obteniendo una credencial que los acredita y además, se debe definir el día para el viaje de regreso.

Los buses no deben superar el 50% de su capacidad, es decir, si en la tarjeta de propiedad de un vehículo, está definida su capacidad, deben operar con la cantidad necesaria para no superar este número.

Ahora bien, a los pasajeros se les realiza un estricto seguimiento acerca de su estado de salud. Los soportes que demuestran que un pasajero es excepcionado, se envían a las alcaldías de destino. Para entrar a Medellín, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en la plataforma Medellín Me Cuida, definiendo la dirección en la cual estará, durante la estadía en la ciudad.
  • Tener el permiso especial de ingreso a la ciudad, donde conste la necesidad clara y especial de entrar a Medellín.
  • Al ingresar a la ciudad, deben guardar cuarentena obligatoria por 15 y ésta será supervisada por la secretaría de salud municipal.
<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: