fbpx

Consejo Municipal de Cultura de Caracolí

Recientemente se reactivó el Consejo Municipal de Cultura de Caracolí, que es un espacio de  participación entre la Alcaldía  y los gestores culturales.

Recientemente se reactivó el Consejo Municipal de Cultura de Caracolí, que es un espacio de  participación entre la Alcaldía  y los gestores culturales.

Estos gestores tienen la misión de liderar y asesorar  la formulación y ejecución de las políticas y la planificación de los procesos culturales.

Instancias de concertación

Además es importante entender que estas, son las instancias de concertación entre el Estado y la sociedad civil.

Encargadas de liderar y asesorar a los gobiernos departamentales y municipales y de los grupos étnicos y poblacionales en la formulación y ejecución de las políticas y la planificación de los procesos culturales.

Obligaciones

Las obligaciones de los consejeros municipales de Cultura son, además de la de representar a su sector o grupo poblacional, ayudar a construir política cultural que beneficie a su sector.

También, hacer un mapa de necesidades y propuestas para el buen desarrollo de la cultura y socializar con sus representados las conclusiones y propuestas planteadas en las sesiones del Consejo.

Consejo Municipal de Cultura de Caracolí

Reactivación

La urgencia y la decisión de reactivar este Consejo, tiene que ver con que este tiene como función el apoyo y la asesoría a las autoridades territoriales.

Brindando asesoría a las instituciones culturales en el diseño de políticas y programas, y en la formulación y ajustes a los planes de desarrollo cultural.

Además, liderar la descentralización de la actividad cultural, identificar y sugerir políticas para la protección del patrimonio cultural.

Priorización

Y no menos importante, tienen la función de establecer criterios de priorización para la asignación de recursos del sector cultural.

Elegir los representantes para los distintos espacios del SNCU y realizar seguimiento y evaluación a los respectivos planes de desarrollo cultural.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

La vía La Ye – Yondó, que permitirá acercar esta cabecera municipal al municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, y la iluminación del puente Guillermo Gaviria Correa, ubicado entre Yondó y Barrancabermeja.

leer más
Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria a Caracolí, deja abierto un futuro prometedor para el municipio. El proyecto debatido durante su visita, promete grandes cambios en tema de movilidad, agua potable y vivienda.  

leer más

Accidente en Puerto Triunfo dejó cuatros personas muertas

Según el reporte oficial los hechos se registraron en cercanías al corregimiento Doradal, en Puerto Triunfo, Magdalena Medio Antioqueño.

En el Magdalena Medio se está trabajando por la educación

La Secretaría de Educación de Antioquia visitó el municipio de Puerto Berrio para la realización de una jornada más de Encuentros Educativos Subregionales.

Menor de 11 años muere por movimiento en masa en Puerto Berrío, y otra menor resultó herida

Este evento asociado a las altas precipitaciones que saturaron el terreno de agua, también dejó a una menor herida que está siendo atendida en un centro asistencial. Equipo del Dagran está en el municipio verificando condiciones de riesgo y apoyando en la atención de la emergencia que además dejó a 25 familias afectadas por inundación en el sector Estación Malena.

Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua

Con ello se espera que no se suspenda el servicio y que el vital líquido sea de una mejor calidad.

Gobernación de Antioquia: hay que bajar los homicidios en Puerto Berrío

En el primer trimestre de este año, se han presentado 16 homicidios contra 9 en el mismo periodo de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: