fbpx

Concurso Mujeres Jóvenes Talento

Concurso Mujeres Jóvenes Talento, es una iniciativa promovida por la alcaldía de Medellín y premia propuestas innovadoras, para fortalecer el liderazgo femenino y juvenil.

Concurso Mujeres Jóvenes Talento, es una iniciativa promovida por la alcaldía de Medellín y premia propuestas innovadoras.

Las jóvenes de Medellín tendrán plazo de proponer sus iniciativas hasta el 20 de julio a la media noche. A la fecha hay 91 inscritas y con la ampliación se espera que más grupos de mujeres puedan presentarse.

Concurso

Esta iniciativa, se realiza con el objetivo de lograr una mayor participación de organizaciones, colectivos y grupos de mujeres.

En este sentido el Concurso Mujeres Jóvenes Talento,  establecido mediante el Decreto 0615 de 2017, en su decimosexta versión.

Tiene como propósito visibilizar las diferentes formas de participación y expresión de las mujeres jóvenes entre los 14 y 28 años.

Además, está enmarcada en la actualización de la Política Pública para las Mujeres Urbanas y Rurales del Municipio de Medellín que liderada la Secretaría de las Mujeres.

Concurso Mujeres Jóvenes Talento

Las cifras

Los indicadores evidencian  que en materia de participación, representatividad y liderazgo, el 50 % de las mujeres de la ciudad no tiene acceso equitativo en la toma de decisiones sobre aspectos que afectan su propia vida,

El 98 %, no pertenece a ninguna organización política, el 9 % ha sido el promedio de representación de las concejalas de Medellín entre 2004 y 2015. El 67 % de hombres y el 32 % de las mujeres ocupan respectivamente cargos en altos niveles directivos.

La participación

En el caso de la participación de las mujeres jóvenes y en general de la población juvenil, se reconoce especialmente la existencia de otras formas de participación que no necesariamente se hallan mediadas por la pertenencia a organizaciones.

Como consecuencia se observan expresiones de participación no organizada y organizada a través del uso y apropiación de nuevas tecnologías.  Movimientos y colectivos de diversa índole que constituyen tanto formas de comunicación.

Datos de contacto:

En www.mujeresjovenestalento.com, las jóvenes de Medellín pueden encontrar preguntas frecuentes, presentar sus iniciativas colectivas.

Las jóvenes interesadas en resolver dudas pueden escribir al correo: [email protected].

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
En asamblea de accionistas, Plaza Mayor reportó un incremento histórico del 39 % en sus ingresos de 2022

En asamblea de accionistas, Plaza Mayor reportó un incremento histórico del 39 % en sus ingresos de 2022

Plaza Mayor presentó este viernes, 17 de marzo, durante su Asamblea Anual de Accionistas, los logros históricos obtenidos por la entidad durante el año 2022, entre los que se destaca el incremento del 39 % en sus ingresos.

leer más
Alcalde de Medellin Daniel Quintero explica cómo será la cárcel metropolitana

Alcalde de Medellin Daniel Quintero explica cómo será la cárcel metropolitana

Con la aprobación de las vigencias futuras por $675.000 millones para el proyecto de la Cárcel Metropolitana, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dejará financiado este importante proyecto para la ciudad que permitirá que los sindicados por delitos tengan mayor dignidad en los centros de reclusión donde hoy hay un trato inhumano, indigno, con espacios carentes de salubridad, además se disminuirá de manera drástica y contundente el nivel de hacinamiento.

leer más

Medellín construirá la Cárcel Metropolitana para sindicados con la aprobación de vigencias futuras en el Concejo Distrital

Con Once votos positivos y 9 negativos, el Concejo de Medellín, aprobó en sesión plenaria el presupuesto en vigencias futuras para la construcción de la Cárcel Metropolitana para sindicados, que estará ubicada en el corregimiento de San Cristóbal y que cuando comience a operar, tendrá capacidad para albergar a 1.339 personas en calidad de sindicados.

Medellín abrirá Consulado General de Argentina para fortalecer los lazos con más de 3.000 nacionales que viven en el Distrito

En Medellín se abrirá este año el Consulado General de Argentina, con el objetivo de asistir en asuntos migratorios a cerca de 3.000 personas de dicho país que viven en la ciudad. Así lo anunció el embajador de Argentina en Colombia, Gustavo Alejandro Dzugala.

Con operativos semanales se pretende desincentivar el parqueo irregular en zonas aledañas al tranvía

La Alcaldía de Medellín adelanta operativos de control semanales en la comuna 10 – La Candelaria, especialmente en los sectores aledaños al tranvía de Ayacucho, con el fin de desincentivar el parqueo irregular en la zona, velar por el orden del flujo vehicular y peatonal en vías públicas y aportar al cumplimiento de los derechos y deberes de los actores viales.

Maryori, la mujer asesinada en Mayorca ya había denunciado a su agresor

En la tarde de este miércoles, un hombre lanzo una sustancia tóxica a su ex compañera sentimental y que produjo la muerte de su agresor y de ella. 

Por primera vez, dos estudiantes de instituciones educativas oficiales de Medellín viajarán a la NASA

Por primera vez, dos estudiantes de instituciones educativas públicas de Medellín fueron seleccionadas por el programa internacional “Ella es Astronauta”, junto a otras 35 niñas del país, para vivir una inmersión y un viaje al Space Center de la NASA, en Houston, Texas.

A %d blogueros les gusta esto: