fbpx

Concurso Mujeres Jóvenes Talento

Concurso Mujeres Jóvenes Talento, es una iniciativa promovida por la alcaldía de Medellín y premia propuestas innovadoras, para fortalecer el liderazgo femenino y juvenil.

Concurso Mujeres Jóvenes Talento, es una iniciativa promovida por la alcaldía de Medellín y premia propuestas innovadoras.

Las jóvenes de Medellín tendrán plazo de proponer sus iniciativas hasta el 20 de julio a la media noche. A la fecha hay 91 inscritas y con la ampliación se espera que más grupos de mujeres puedan presentarse.

Concurso

Esta iniciativa, se realiza con el objetivo de lograr una mayor participación de organizaciones, colectivos y grupos de mujeres.

En este sentido el Concurso Mujeres Jóvenes Talento,  establecido mediante el Decreto 0615 de 2017, en su decimosexta versión.

Tiene como propósito visibilizar las diferentes formas de participación y expresión de las mujeres jóvenes entre los 14 y 28 años.

Además, está enmarcada en la actualización de la Política Pública para las Mujeres Urbanas y Rurales del Municipio de Medellín que liderada la Secretaría de las Mujeres.

Concurso Mujeres Jóvenes Talento

Las cifras

Los indicadores evidencian  que en materia de participación, representatividad y liderazgo, el 50 % de las mujeres de la ciudad no tiene acceso equitativo en la toma de decisiones sobre aspectos que afectan su propia vida,

El 98 %, no pertenece a ninguna organización política, el 9 % ha sido el promedio de representación de las concejalas de Medellín entre 2004 y 2015. El 67 % de hombres y el 32 % de las mujeres ocupan respectivamente cargos en altos niveles directivos.

La participación

En el caso de la participación de las mujeres jóvenes y en general de la población juvenil, se reconoce especialmente la existencia de otras formas de participación que no necesariamente se hallan mediadas por la pertenencia a organizaciones.

Como consecuencia se observan expresiones de participación no organizada y organizada a través del uso y apropiación de nuevas tecnologías.  Movimientos y colectivos de diversa índole que constituyen tanto formas de comunicación.

Datos de contacto:

En www.mujeresjovenestalento.com, las jóvenes de Medellín pueden encontrar preguntas frecuentes, presentar sus iniciativas colectivas.

Las jóvenes interesadas en resolver dudas pueden escribir al correo: [email protected].

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: