fbpx

Concordia reporta primer caso de Covid-19

Concordia reporta primer caso de Covid-19. Desde el mes de marzo del presente año, Concordia ha estado realizando un trabajo articulado de la Administración Municipal con la Secretaría de Salud y Bienestar Social, la E.S.E Hospital San Juan de Dios y la Fuerza Pública para un proceso de capacitación y formación a los ciudadanos para evitar la llegada del Covid-19 al territorio.

por | Jul 10, 2020 | Concordia, Suroeste

Concordia reporta primer caso de Covid-19. Desde el mes de marzo del presente año, Concordia ha estado realizando un trabajo articulado de la Administración Municipal con la Secretaría de Salud y Bienestar Social, la E.S.E Hospital San Juan de Dios y la Fuerza Pública para un proceso de capacitación y formación a los ciudadanos para evitar la llegada del Covid-19 al territorio.

El pasado miércoles 09 de julio, el mandatario anunció el primer caso de Covid positivo en el municipio. Ahora ruega solidaridad con el paciente, el cual es un joven que resultó positivo tras una prueba de laboratorio en la ciudad de Medellín. La administración se comprometió a acompañarlo a él y a su familia. Además asegura que ya realizaron el cierre epidemiológico de todo el núcleo familiar.

Concordia tiene dispuestas 3 líneas telefónicas para reportar sus inquietudes frente al tema Covid-19, estas son 312 6354041, 321 5121562, 310 534 2964.

“Hoy más que nunca hacemos un llamado al respeto por las instituciones, por el personal de la salud, por la fuerza pública. Nadie quiere contagiar a nadie”, así lo manifestó Carlos Gustavo Quijano, alcalde de Concordia. Recordó además que todo parte desde el autocuidado y la autoprotección e insistió en decirle a la ciudadanía que no hay nada más importante que cumplir con el aislamiento preventivo.

La alcaldía de Concordia de la mano del Equipo de Respuesta Inmediata estará en sintonía permanente con toda la comunidad para darles a conocer nuevas medidas y recomendaciones.

En cuanto al paciente corresponde a un ciudadano concordiano a quien le fue practicada la prueba en la ciudad de Medellín el pasado lunes 6 de julio, no presenta síntomas de la enfermedad y sus condiciones de salud son óptimas.

La comunidad se mostró agradecida puesto que aseguran que la administración municipal ha sido de las más juiciosas y responsables a la hora de tomar las medidas de prevención para esta pandemia de orden mundial.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Brigada de atención a comunidades indígenas llegó a Urrao

La Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional – MANA, adscrita a la Secretaría de Inclusión Social y Familia de la Gobernación de Antioquia, llevó a cabo durante el mes de julio una destacada brigada de atención médica y social en las comunidades indígenas de Nocondó y Playón Bajo, en el municipio de Urrao.

Están listos los estudios de amenaza por movimiento en masa en la vereda Sabaletas en Valparaíso realizados por el Dagran, Corantioquia y la alcaldía

 El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, unidos con Corantioquia y la alcaldía de Valparaíso, socializaron a la comunidad el estudio de amenaza por movimiento en masa en el sector Sabaletas, el cual generó una condición de riesgo a algunas viviendas del sector, así como a la vía departamental que comunica al municipio.

Montebello recibe buenas noticias en turismo, infraestructura, educación y deporte

El ente departamental realizó diferentes anuncios fundamentales para el municipio del Suroeste Antioqueño. 

Entregadas 45 viviendas nuevas y anunciados 124 mejoramientos en Urrao

En el marco de la jornada 125 de Antioquia se Pinta de Vida, VIVA y la Administración Municipal de Urrao se hicieron la entrega de 45 viviendas nuevas de interés social del proyecto Acuarela.

Buscan una aeronave que se habría accidentado en Urrao

En el municipio del Suroeste antioqueño en la mañana de este lunes festivo, se presentó este accidente.