fbpx

Concepción, unidos como comunidad frente al Covid 19

El equipo de vigilancia epidemiológica y la alcaldía, quisieron resaltar a través de las redes sociales oficiales del municipio, la importancia y la necesidad de ser solidarios.

El equipo de vigilancia epidemiológica y la alcaldía de Concepción, quisieron resaltar a través de las redes sociales oficiales del municipio, la importancia y la necesidad de ser solidarios y de enfrentar valientemente todas las medidas que disponen las entidades administrativas locales y generales para prevenir el contagio del Covid 19.

Este equipo, invita a la comunidad a  realizar un ejercicio de empatía, de ponerse en los zapatos del otro, pensarse como parte de un colectivo y no solo como individuos, además, invita a la comunidad a evitar señalamientos que generen brechas entre las personas, a tratar de guardar la calma y mantenerse positivo, también, a ayudar a quienes más lo necesitan, a quedarse en casa y ser conscientes de los protocolos de bioseguridad propuestos, para el cuidado personal y para el cuidado principalmente, de los niños y los adultos mayores del municipio.

Este equipo, invita a la comunidad a  realizar un ejercicio de empatía, de ponerse en los zapatos del otro, pensarse como parte de un colectivo.

Además, recuerdan a la comunidad que están todos en el mismo equipo, que pertenecen todos al mismo tejido y por esto, deben intentar brindar a los demás el mismo trato que esperan recibir, aún más, entendiendo que nadie estaba realmente preparado para enfrentar una situación como esta y que la única forma efectiva de hacerle frente de la mejor manera posible, es al trabajar en conjunto y con respeto y empatía por los demás con el objetivo de sobreponerse como comunidad a esta contingencia.

Así mismo, esta invitación se extiende a toda la comunidad con el fin de que este tiempo sirva también para la reflexión tanto individual como colectiva, y como ocasión para re pensarse a través de una pausa que la vida está ofreciendo, una invitación tal vez afortunada en medio de todo, para evaluar y poner en cuestión qué es lo verdaderamente importante en la vida, aprender a cuidarnos como familia y como comunidad y valorar los momentos y el presente como un tesoro.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

leer más

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

Fuertes lluvias han afectado varios cultivos en San Vicente

Varios municipios del Oriente antioqueño han sufrido inundaciones y afectaciones.

Estudiantes de El Carmen recibieron tablets para fortalecer su formación académica

Esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos académicos en la digitalización. 

Más de 22 familias campesinas se vieron beneficiadas en Sonsón con la reconstrucción de la zona vial

A %d blogueros les gusta esto: