fbpx

Con la entrega de vehículos, herramientas y equipos, Dagran ha fortalecido la capacidad de respuesta a emergencias en Antioquia

 El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, le ha apostado al fortalecimiento de la capacidad de respuesta a emergencias en el departamento.

por | May 25, 2023 | Antioquia

Con la entrega de vehículos, herramientas y equipos, Dagran ha fortalecido la capacidad de respuesta a emergencias en Antioquia. El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, le ha apostado al fortalecimiento de la capacidad de respuesta a emergencias en el departamento. Por esta razón, en los últimos tres años, ha entregado según las necesidades de los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres, carrotanques, carros de intervención rápida, chalecos salvavidas, un bote y kits de trauma, inundación y rescate.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, explicó que con este fortalecimiento se busca preparar a los municipios para lo que se pueda presentar durante las temporadas de más y menos lluvias. En lo que respecta a los carrotanques, se les ha entregado a Carepa, Chigorodó, San Pedro de Urabá y Amagá. Se ha entregado también un bote a Mutatá, y dos carros de intervención rápida en Sabanalarga y Frontino.

Puede leer: Con talleres pedagógicos, Dagran promueve protocolos de preparación ante eventos hidrometeorológicos en las comunidades

Además, se han entregado chalecos salvavidas a 93 municipios; herramientas y equipos de inundación, trauma y rescate a 52 municipios, y se ha fortalecido la capacidad de la Defensa Civil por medio de la dotación de 1 minivan, 50 equipos de rescate y protección personal, cámaras térmicas y de rescate, 2 lanchas, 9 motos y 62 equipos de comunicación.

“Además de estos equipos, desde la entidad hemos realizado 124 talleres en 55 municipios que priorizaron la actualización de la Estrategia Municipal de Respuesta a Emergencias en donde participan las entidades operativas. De esta manera, ante cualquier emergencia, todos ya tendrán definido su rol y cómo deben actuar”, agregó el director.

Finalmente, Gómez Zapata recalcó que Antioquia aún está en temporada de lluvias y que se extenderá incluso hasta la primera o segunda semana de junio. También indicó que según el pronóstico del Sistema de Alerta y Monitoreo de Antioquia, SAMA, las lluvias de esta semana, sobre todo de los días jueves y viernes, podrían ser más fuertes a las de la semana anterior.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande

curi

Transformación de la Asamblea de Antioquia: César Curí presenta su Propuesta

César Curí es un ciudadano apasionado por Antioquia que ha emprendido una cruzada por la renovación de la duma departamental

Fico Gutiérrez voto Medellín

Voto en blanco pone a tambalear a Luis Pérez, mientras que Fico sigue sólido por la Alcaldía

Fico Gutiérrez tendría asegurada la Alcaldía, mientras que a Luis Pérez el voto en blanco le respira en el cuello. Una alianza de derecha lo pondría mucho en aprietos.