fbpx

¿Cómo transformar la comida chatarra en saludable?

¿Cómo transformar la comida chatarra en comida saludable? Es la pregunta sobre la cual giró una reciente intervención en las principales redes sociales de la alcaldía municipal de Frontino.


¿Cómo transformar la comida chatarra en comida saludable? Es la pregunta sobre la cual giró una reciente intervención en las principales redes sociales de la alcaldía municipal de Frontino.

En esta ocasión en Cocinando con Casa, se dieron consejos prácticos para mejorar los hábitos alimenticios, principalmente aquellos placeres culposos.

Comida chatarra

Cuando pensamos en “comida chatarra”, lo más probable es que visualicemos la imagen de una hamburguesa con queso, papas fritas y bebida o una pizza.

Sin embargo, existen muchas formas de preparar estos platos en casa y de una forma mucho más saludable, y no por eso menos deliciosa.

Según Carlos Sáez, nutricionista de Sodexo Chile, la clave para tener versiones mucho más saludables de estos platos tan populares y tan nocivos para nuestra salud, está en cambiar algunos ingredientes y modificar un poco las formas de preparación.

¿Cómo transformar la comida chatarra en saludable?

Menos grasa

Como base, escoger carne lo más magra posible, para no adicionar grasas a través de este elemento, puede utilizarse carne molida de res con un bajo porcentaje de materia grasa.

Además, puede usarse pechuga de pollo o pavo, pescados o productos del mar, o incluso se pueden usar como base ingredientes vegetarianos.

Las legumbres, ricas en proteínas, fibra, hierro, y vitaminas del grupo B, además, su contenido de grasa no supera el 4% de su composición.

Saludables

También, será importante preparar uno mismo la mezcla de las hamburguesas, con ingredientes más saludables como avena molida en vez de pan rallado, o solo la clara del huevo en vez de sumarle la yema.

Adicionando mostaza como una forma de emulsionar la mezcla, también es clave cocinar las hamburguesas en el horno, en vez de freírlas. Al cocinarlas de esta forma, se obtiene un resultado similar, pero con menos calorías.

El pan

Posteriormente, si se van a comer en pan, usar una opción integral en vez de blanco.  Ya que éste contiene una mayor cantidad de fibra, agregar ingredientes de ensalada a las hamburguesas como tomates, cebollas, y diferentes tipos de hojas verdes, como rúcula o berros. La lechuga no es la única opción.

Para nadie es un secreto que aunque existen muchas recetas saludables, las hamburguesas y la comida chatarra son un placer culposo muy cotidiano en las familias actualmente.

Por eso la propuesta de este programa es no dejarla de lado o renunciar a ella, sino modificarla para que sea saludable y realmente nutritiva.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Municipio de Peque recibe proyecto especial de prevención y protección en salud 

Actividades para prevenir, proteger y recuperar la salud se realizaron en el municipio de Peque con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Empezaron las obras de mitigación en el punto critico del puente de Aprocal en Liborina

Luego de varias visitas por parte de la Secretaria de Infraestructura empezaron las labores de mitigación en el punto publico crítico del puente de Aprocal en la vía que comunica a Liborina con San Diego.

Continúan los trabajos en vías terciarias del municipio de Cañasgordas

Continúan con el cronograma en los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las vías terciarias más afectadas por ola invernal en el municipio de Cañasgordas.

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales donde participó con productos de café, frijol cargamento y panela

Sabanalarga Antioquia se pinta de vida

El municipio de Sabanalarga se une al Programa “Antioquia se pinta de vida” para embellecer sus fachadas y hacer del municipio un lugar más pintoresco

A %d blogueros les gusta esto: