fbpx

Combatiendo el sedentarismo en San Jerónimo

La alcaldía municipal se encuentra combatiendo el sedentarismo en San Jerónimo. Por esta razón, invita a continuar con la actividad física. 


Recientemente, la alcaldía municipal se encuentra combatiendo el sedentarismo en San Jerónimo. Por esta razón, invita a la comunidad a continuar con los protocolos de bioseguridad pero no descuidar la actividad física.  Entendiendo por supuesto, que la quietud y el sedentarismo son los ocasionantes de diversas enfermedades actualmente.

Horarios

Esta invitación además, extiende horarios y los tiempos tentativos para la realización de la actividad física en el municipio.

Por ejemplo, se aconseja que para los niños entre dos y cinco años, se realice durante media hora, tres veces a la semana y siempre estén acompañados por adultos.

Para los niños y jóvenes entre 6 y 17 años se recomienda actividad física de una hora, tres veces a la semana y también bajo la supervisión de adultos; a los adultos entre 18 y 60 años entre las 8:00 am y las 10:00 am, todos los días.

Finalmente, a los adultos mayores de 60 años, se les recomienda hacer actividad física durante media hora, de dos a tres veces a la semana.

Combatiendo el sedentarismo en San Jerónimo

Sedentarismo

Es importante resaltar que en nuestro país, el sedentarismo es una de las diez causas de mortalidad, morbilidad y discapacidad.

Además de constituir el segundo factor de riesgo de una mala salud (después del tabaquismo), ya que duplica el peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II y obesidad, entre otras enfermedades.

El sedentarismo está asociado a una baja actividad músculo-esquelética, siendo uno de los factores de riesgo más importantes en el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles por lo que necesitamos del compromiso de todos para reducir la prevalencia de casos.

Además, cada vez hay más estudios que demuestran la importancia tanto de realizar actividad física como de reducir el sedentarismo, ya que ambos factores tienen una influencia clara en la mejora de la salud, en la prevención de las enfermedades crónicas y, por tanto, en la calidad y la esperanza de vida de la población.

 

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Municipio de Peque recibe proyecto especial de prevención y protección en salud 

Actividades para prevenir, proteger y recuperar la salud se realizaron en el municipio de Peque con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Empezaron las obras de mitigación en el punto critico del puente de Aprocal en Liborina

Luego de varias visitas por parte de la Secretaria de Infraestructura empezaron las labores de mitigación en el punto publico crítico del puente de Aprocal en la vía que comunica a Liborina con San Diego.

Continúan los trabajos en vías terciarias del municipio de Cañasgordas

Continúan con el cronograma en los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las vías terciarias más afectadas por ola invernal en el municipio de Cañasgordas.

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales donde participó con productos de café, frijol cargamento y panela

Sabanalarga Antioquia se pinta de vida

El municipio de Sabanalarga se une al Programa “Antioquia se pinta de vida” para embellecer sus fachadas y hacer del municipio un lugar más pintoresco

A %d blogueros les gusta esto: