fbpx

Cierre total en la vía Primavera-Santa Bárbara-La Pintada

Debido a las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas  obligaron de nuevo a hacer el cierre total de la vía Primavera-Santa Bárbara-La Pintada, en los kilómetros 17+600 y 18+200, en el sector La Quiebra de Guamito.

por | May 12, 2022 | Antioquia

Debido a las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas  obligaron de nuevo a hacer el cierre total de la vía Primavera-Santa Bárbara-La Pintada, en los kilómetros 17+600 y 18+200, en el sector La Quiebra de Guamito.

La Concesión La Pintada, a cargo de Pacífico 2, informó que para garantizar la seguridad de la comunidad y los conductores, hasta el momento solo se está permitiendo el paso a los vehículos que se encontraban en la vía al momento del nuevo cierre preventivo.

El invierno ya había generado un cierre total en este tramo de la vía, que el pasado sábado 7 de mayo se superó en parte y se habilitó el paso a un carril bajo la modalidad de pare y siga. Sin embargo, la nueva situación afecta de nuevo la modalidad.

En esta vía es la que permite conectar a la ciudad de Medellín con el Eje Cafetero y el sur del país, ha permanecido un equipo técnico que evalúa la estabilidad del terreno y realiza trabajos de acondicionamiento.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Antioquia, entre los tres departamentos más afectados por las lluvias en el país

Antioquia, entre los tres departamentos más afectados por las lluvias en el país

Una delegación de la Gobernación de Antioquia encabezada por el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, visitó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, en Bogotá, para mostrar ante el sistema nacional el diagnóstico de afectaciones y necesidades por la temporada de lluvias que ya deja más de 45 mil familias afectadas en el departamento.

leer más

Más de 48 horas de miedo llevan los habitantes de Antioquia por el Clan del Golfo

Luego de que se conociera la extradición de alias «Otoniel», este grupo criminal impulsó un paro armado que comenzó en la madrugada del jueves 5 de mayo. 

Secretario General de la Gobernación instaló sesiones extraordinarias de la Asamblea de Antioquia

El secretario general de la Gobernación de Antioquia, Juan Guillermo Usme, instaló oficialmente el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Antioquia, que se llevará a cabo entre el 6 y el 24 de mayo, el cual fue convocado por el gobernador Aníbal Gaviria para el estudio y aprobación de varios proyectos de Ordenanza.

Cierran el túnel de Occidente y queman carro de la Universidad Nacional

Desde ayer están reportando problemas de orden público y vehículos quemados en el departamento de Antioquia.

Puesto de Mando Unificado coordinará la respuesta institucional ante amenazas terroristas que afectan a 30 municipio de Antioquia

Un Puesto de Mando Unificado, en el que reportarán información todas las instituciones de seguridad y justicia, quedó instalado esta noche en el Comando del Departamento de Policía Antioquia para coordinar la respuesta institucional ante las amenazas terroristas que, desde la noche del miércoles, han ocasionado diversas afectaciones en por lo menos 30 municipios de las subregiones de Urabá, Bajo Cauca, Nordeste y Norte de Antioquia.

Inició el paro armado del Clan del Golfo en Urabá

Se registran quemas de vehículos y cierre del comercio.