fbpx

Ceracana-mente en El Carmen de Viboral

Ceracana-mente en El Carmen de Viboral, es un programa que fortalece la salud mental y el cuidado del otro. Estos temas  son de mucha importancia para las instituciones municipales.

Ceracana-mente en El Carmen de Viboral, es un programa que fortalece la salud mental y el cuidado del otro. Estos temas  son de mucha importancia para las instituciones municipales, por lo tanto existe un programa llamado Cercanamente.

Esta iniciativa cuenta con la intervención de la psicóloga Gloria Idárraga, quien habla del reconocimiento que hay que hacer a los cuidadores de la mente en el municipio. No solo por su función vital dentro del tratamiento, cuidado y seguimiento del comportamiento de la comunidad sino porque ellos también necesitan de atención.  Existen muchas personas que necesitan atención porque en su trabajo están expuestos a fuertes cargas de estrés, ansiedad y en algunos casos depresión.

Tips

Además, la psicóloga brinda algunos tips para la salud mental, que son útiles para toda la comunidad y reconoce que es vital que en tiempos como estos,  todos actúen en pro de su autocuidado y también del cuidado de los demás.

Existen muchas personas que necesitan atención porque en su trabajo están expuestos a fuertes cargas de estrés.

El único peligro al que se enfrenta una sociedad con el Covid-19 no es únicamente al contagio del virus, sino, que el distanciamiento social puede desencadenar otras problemáticas que tienen que ver con la mente y la psicología de las personas.

Recomendaciones

Algunos de estos tips no resultan ajenos al entendimiento del bienestar general de las familias y las personas en medio de la cuarentena, cabe recordar la importancia de hacer ejercicio en casa.

La relación entre el cuerpo y la mente es muy cercana, también, es aconsejable dormir bien y respetar tanto los espacios de sueño como los de la alimentación.

Las pausas son importantes en la vida cotidiana y la mente lo agradecerá. Por otra parte, también habla de la importancia de mantener la mente activa y ocupada en labores que ayuden al cerebro a ejercitarse pero también a explotar su lado más creativo. Finalmente, la psicóloga recomienda practicar la autosuficiencia y el autocontrol.

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

leer más

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

Fuertes lluvias han afectado varios cultivos en San Vicente

Varios municipios del Oriente antioqueño han sufrido inundaciones y afectaciones.

Estudiantes de El Carmen recibieron tablets para fortalecer su formación académica

Esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos académicos en la digitalización. 

Más de 22 familias campesinas se vieron beneficiadas en Sonsón con la reconstrucción de la zona vial

A %d blogueros les gusta esto: