fbpx

Carolina del Príncipe ya tiene Plan de Desarrollo

La herramienta del plan de desarrollo de un municipio es la carta de navegación de la administración.


En la página oficial de la alcaldía de Carolina del príncipe, se encuentra publicado el Plan de Desarrollo “Carolina del Príncipe compromiso de todos”. Que rige al municipio del 2020 al 2023.

En este documento de 215 páginas, en el Capítulo 1, “Descripción de la situación actual”, informa,  que para la elaboración del diagnóstico se construyeron unas planillas para ser diligenciadas por cada grupo poblacional, es decir, para el sector rural y sector urbano se diligenció una planilla por vereda que da cuenta de las necesidades principales en todos los sectores de inversión y de la percepción que tienen las comunidades de la prestación de los servicios públicos.

Se trabajaron aparte temas puntuales como es el caso del sector educación, el sector de convivencia y seguridad, el sector de grupos productivos, el sector salud, los grupos de víctimas y finalmente el sector de grupos vulnerables. Se anexa el modelo de las fichas diligenciadas por las comunidades en la elaboración del diagnóstico social participativo.

En este documento, se resalta la gran participación de la comunidad en la formulación del Plan de Desarrollo, el apoyo de las Juntas de Acción Comunal, grupos y agremiaciones fue crucial para consolidar un diagnóstico ajustado a las verdaderas necesidades de cada comunidad y se pudo ratificar el compromiso con la ejecución del programa de gobierno que se había inscrito por parte del Alcalde Municipal en la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En este documento, se resalta la gran participación de la comunidad en la formulación del Plan de Desarrollo, el apoyo de las Juntas de Acción Comunal, grupos y agremiaciones

Para la elaboración del diagnóstico se convocaron 18 talleres en los diferentes núcleos zonales del municipio con el acompañamiento de los secretarios de despacho, directores y jefes de dependencia.

La dinámica de trabajo fue iniciar haciendo una breve presentación de lo que son los Planes de Desarrollo, marco legal, estructura y finalmente la articulación con el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la equidad” y el Plan Departamental de Desarrollo “Es el momento de Antioquia”.

En los talleres de diagnóstico, participaron representantes de las 6 veredas que tiene el municipio y también se contó con la representación de la zona urbana.

En los talleres de grupos vulnerables se trabajaron temáticas encaminadas a conocer la situación actual del municipio en temas como atención a personas en situación de discapacidad, adultos mayores, desplazados, entre otros.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

leer más

Así se vivió la semana del turismo en Carolina del Príncipe

En el municipio de Carolina del Príncipe se desarrolló la Semana del Turismo, un espacio donde se vivió el Festival Gastronómico y de Emprendedores “A que sabe Carolina del Príncipe”.

El municipio de Ituango y sus 125 veredas se encuentran incomunicados

En Ituango mas de 17 mil habitantes se están viendo afectados por los derrumbes que tienen incomunicadas 125 veredas y la vía hacia Medellín.

Un hueco en la vía a San Pedro de los Milagros impidió la movilidad vehicular por varias horas

En el municipio de San Pedro de los Milagros se presentó un hundimiento impidiendo el paso y movilidad vehicular en la vía que lleva al sector de San Félix.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: