Carlos Lehder, una de las más grandes cabezas del Cartel de Medellín que logró sobrevivir a la guerra con el cartel de Cali porque fue extraditado, llegó a Colombia tras pagar una pena de 33 años y de vivir tranquilo en Alemania, para ser capturado.
La historia parece una película de cine. El excapo del cartel de Medellín llegó a Bogotá pensando en que podría vivir sus últimos años de vida en su país (aunque tiene nacionalidad alemana), pero apenas ingresó a El Dorado fue capturado por funcionarios de Migración.
Lea también. ¡El Metro es mío, tuyo y de todos! Somos cultura, orgullo y respeto
Y es que Lehder le había consultado a la Fiscalía si tenía procesos abiertos en el país, por lo que era claro que él quería llegar a Colombia. En su momento, la Fiscalía le respondió:»En la solicitud con el nombre de CARLOS ENRIQUE LEHDER RIVAS y documento de identidad No. 19.082.128, ΝΟ aparecen registros de vinculación a procesos penales».
Al llegar al suelo colombiano, a Lehder le indicaron que tiene un proceso abierto, presuntamente, por tráfico de armas, por lo que pasó la noche vigilado por las autoridades y ahora deberá responder por ese delito.
Carlos Lehder llegó a Colombia sin saber que tenía procesos abiertos: el capo del Cartel de Medellín fue capturado
🗞️ #EsNoticia | @MigracionCol dejó a disposición de la @PoliciaColombia a Carlos Enrique Lehder Rivas, ex cabecilla del cartel de Medellín.
Lehder Rivas, quien llegó al país proveniente de Frankfurt, presentaba en nuestros sistemas de información una orden de captura vigente. pic.twitter.com/Ve9wZmwJvG— Migración Colombia (@MigracionCol) March 28, 2025