En la alcaldía de Carepa, diseñaron un estrategia para resaltar a las personas que han donado parte de su salario o que no han recibido los mercados porque hay otras familias que lo necesitan más.
Y es que en este municipio, no abundan videos en las redes sociales acerca de la buena campaña que está realizando el alcalde, no, lo que inunda las redes y páginas de la administración, son los hechos ciudadanos, la bondad y solidaridad que han encontrado en sus recorridos por los sectores más apartados del municipio.
Es verdaderamente admirable resaltar la solidaridad en los habitantes de una región estigmatizada y golpeada por los grupos armados y donde se intensifica la confrontación armada.
Tal es el caso de las señoras que no reciben los mercados donados por la administración porque sienten que hay personas que los necesitan más, o el caso del ciudadano que dona parte de su salario para ayudar a los demás.
Y es que es tan importante la solidaridad, que ya es considerada una virtud porque hace que los seres humanos se unan, ya sea por compartir intereses, alguna necesidad en específico o inquietudes. Se define como llevar a cabo acciones que beneficien a otras personas, sin esperar nada a cambio.
Tal es el caso de las señoras que no reciben los mercados donados por la administración porque sienten que hay personas que los necesitan más, o el caso del ciudadano que dona parte de su salario para ayudar a los demás. Por eso, estos habitantes son la noticia en el municipio, esos testimonios son los que inundan las redes, de ellas, de las personas solidarias, es de las que se habla en Carepa.
Y los habitantes de Carepa están demostrando que poseen un valor que constituye la base de la sociedad, que nos enseña que los seres humanos para poder sobrevivir deben cuidarse unos a otros. Su importancia radica en ser un complemento de la justicia, porque para que haya justicia, las personas deben saber colocarse en el lugar de los otros, ver las situaciones desde distintos puntos de vista, reconocer la dignidad que merecen los otros, analizar los sucesos desde el corazón y por supuesto, nunca dejar de lado esa humanidad que debe caracterizarnos.
Ojalá las administraciones nacionales y territoriales recuerden que Carepa es una tierra llena de personas solidarias, y que están en deuda con ellas.